Como ya sabrás, Google introdujo hace tiempo un sistema de copias de seguridad de nuestros datos almacenados en Google Drive. Con ello conseguimos poder restaurar nuestro terminal en cualquier momento sin perder nuestros datos personales.

Recientemente gracias a un usuario hemos sabido que Google pone fecha de caducidad a tus copias sin uso.

Google borra tus copias de seguridad en Google Drive tras dos meses sin uso

Google introdujo esta característica a partir de Android 6 Marshmallow, pero no obstante algunas aplicaciones se quedan fuera de esta característica hasta ahora. Además, ahora sabemos que Google también pone una fecha de caducidad de dos meses para poder restaurar nuestros datos personales.

Como decíamos más arriba, la noticia ha saltado gracias a un usuario de Reddit el cuál explica que tras más dos meses en el SAT reparando su dispositivo, no ha conseguido restaurar sus datos. Gracias a ello sabemos de la fecha de caducidad que aparecerá siempre y cuando no accedas nuevamente al dispositivo.

¿Cómo sé que van a borrarlas?

Google Drive copia de seguridad
Google Drive copia de seguridad

Bien, cuando dejemos de usar un dispositivo durante dos semanas nos aparecerá un contador en rojo en las copias de seguridad en el que podremos ver cuánto tiempo queda hasta que se eliminen.

Podemos verlo simplemente  accediendo a Google Drive y deslizar el menú lateral. Encontrarás un apartado llamado ‘Copias de Seguridad’ y allí podremos ver cuánto queda para que Google las borre.

Esto te puede interesar si has cambiado de teléfono y guardas el antiguo por si en algún momento lo vuelves a necesitar.

Te aconsejo que revises cuanto tiempo te queda para no llevarte imprevistos. Por tanto, ten esto presente y ponte un recordatorio para evitar perder tus backups.

Cómo hacer una copia de seguridad en Google Drive

Si no sabes cómo se hace una copia de seguridad, te enseñamos cómo.

Datos que se incluyen en las copias de seguridad:

  • Datos de Contactos de Google
  • Ajustes de Google Calendar
  • Redes Wi-Fi y contraseñas
  • Fondos de la pantalla de inicio
  • Ajustes de Gmail
  • Aplicaciones instaladas a través de Google Play
  • Ajustes de la pantalla (brillo y suspensión)
  • Ajustes de idioma e introducción de texto
  • Fecha y hora
  • Ajustes e información de las aplicaciones no diseñadas por Google (varía en función de la aplicación)

Para crear un backup, debes ir a «Ajustes», dentro de este verás un apartado «Copia de seguridad y restauración». Dentro de este apartado debes habilitar la opción «Copiar mis datos». ¡Ya tendrás una copia periódicamente de tus datos!

Y tú, ¿sueles hacer copias de seguridad de todos tus datos?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...