Xiaomi se ha convertido en motivo de muchas de las noticias diarias. Recientemente conocimos quién sería el nuevo vicepresidente internacional de la empresa, en sustitución a Hugo Barra. También pudimos ver lo que sería el Mi5C, terminal del que hablaremos más tarde. Y justo hoy la empresa china ha comunicado cuándo y dónde se presentará su Xiaomi Pinecone, el nuevo procesador propio.

Qué es el Xiaomi Pinecone y cuándo se presentará

Xiaomi se ha iniciado en la fabricación de sus propios procesadores, los Xiaomi Pinecone. Parece ser que últimamente las empresas de móviles más grandes tienden a optar por componentes de fabricación propia en sus dispositivos. En el caso de los procesadores, Huawei produce los Kirin y Samsung los Exynos, por ejemplo. De todas formas, están Qualcomm con sus extraordinarios Snapdragon y Mediatek como principales proveedores de procesadores a todas las empresas. Volvamos al Xiaomi Pinecone. Su presentación se efectuará el día 28 de este mismo mes en Pekín, a las dos de la tarde. Así, la firma china compensará su falta al MWC de este año.

Dos posibles variantes de este procesador

Cómo no, antes del anuncio oficial del Xiaomi Pinecone ya tenemos información filtrada sobre lo que podría ser este procesador. Xiaomi apuesta fuerte, y en su primera generación existirían dos variantes. La primera, el V670, sería para la gama media, y el V970, para la alta. El primero tendría cuatro núcleos Cortex-A53 más potentes y otros cuatro de menos capacidad. Además, vendría acompañado de una GPU Mali-T860 MP4 a 800 MHz. El segundo, más potente, se basaría en cuatro núcleos Cortex-A73 y en cuatro Cortex-A53. Estos irían como mínimo a 2.0 GHz, llegando a alcanzar la frecuencia de 2.7 GHz. Además, el V970 iría equipado con la Mali G71 MP12 (a 900 MHz). 

Otros rumores acerca de la presentación

Según el analista Kevin Wang, el Xiaomi Pinecone no estará solo en dicha presentación. Vendrá acompañado por el móvil Xiaomi Mi5c, que se puede ver filtrado en la anterior fotografía. Aún así, en caso de que se presente solo el procesador ya estaríamos hablando de un evento muy importante a marcar en nuestros calendarios. No todos los días un fabricante comienza a producir sus propios procesadores.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
El primer mini-PC con un Snapdragon 820, el DragonBoard 820c Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] a la competencia, a los estadounidenses les ha salido otro rival a tener en cuenta. Es el caso del Xiaomi Pinecone, el nuevo procesador de esta marca china que estará ensamblado en los terminales propios de esta […]