Actualización de Android 11 para móviles Nokia

Nokia es una de las grandes marcas que hacen lo posible por mantener sus dispositivos actualizados a la última versión de software; y en muchas ocasiones, son de las primeras en anunciar su cronograma, junto a las actualizaciones de Xiaomi. Pero a pesar que esta vez se desplazaron un poco, hoy ya tenemos la hoja de ruta oficial de móviles Nokia compatibles para recibir la actualización de Android 11; por lo que si tu terminal está aquí, enhorabuena.

Este listado que presenta la compañía ya lo conocíamos hace unos días, cuando lo publicaron en su red social; pero que al cabo de unos minutos fue borrada la publicación. Hasta ahora no sabemos la razón, quizás tuvieron algún error tipográfico o tal vez la infografía no estaba aprobada aún; pero lo que importa es que ya está finalmente, y te contaremos los detalles.

Catorce móviles Nokia recibirán las últimas novedades de Android

Bien es cierto que en los últimos meses no hemos tenido muchos lanzamientos por parte de Nokia; por lo que esta vez, el listado compartido a través de sus redes sociales nos dejan con catorce (14) dispositivos elegidos para la actualización de Android 11. No obstante, desde la compañía destacan que en los últimos tres (3) años han enviado más de 1000 actualizaciones a los terminales de su cartera.

Nokia 3.4 y 2.4, características diseño y precios

De ese modo, en la lista que te compartiremos a continuación vemos que los móviles elegidos abarcan aquellos cuyos lanzamientos datan desde febrero de 2019; tales son los casos del Nokia 1 Plus y el primero con cinco cámaras trasera: Nokia 9 PureView. Pues bien, no demos más vueltas y dale un vistazo a las fechas de actualización de Android 11:

Cronograma de actualización a Android 11

Cuarto trimestre de 2020 – Primer trimestre de 2021:

• Nokia 8.3 5G
  • Nokia 2.2
  • Nokia 5.3
  • Nokia 8.1

Primer trimestre de 2021:

• Nokia 1.3
  • Nokia 4.2
  • Nokia 2.4
  • Nokia 2.3
  • Nokia 3.4

Primer trimestre de 2021 – segundo trimestre de 2021:

• Nokia 3.2
  • Nokia 7.2
  • Nokia 6.2

Segundo trimestre de 2021:

• Nokia 1 Plus
  • Nokia 9 PureView
Móviles Nokia, fechas de actualización Android 11

Así pues, después de detallar el cronograma de actualización a Android 11 para los móviles Nokia, es importante recordar que este listado es un estimado para todos los móviles globales; por lo que la llegada del nuevo sistema operativo en cada región no se dará al mismo tiempo. Sin embargo, lo que no variará serán las novedades y características presentadas por Google; que sí llegarán a todos los smartphones.

Entre las novedades más importantes podemos mencionar: las nuevas burbujas de chats en todas las aplicaciones de mensajerías; así como el nuevo apartado dedicado a las Conversaciones ubicado en la barra de notificaciones. Además, también tendremos los nuevos controles de dispositivos inteligentes de nuestro hogar; los controles de medios que nos permiten cambiar rápidamente entre dispositivos de reproducción y mucho más.

Fuente| nokia