fichas de cambio

Han pasado unos días desde que la última gran actualización llegó a Clash Royale. Como suele ocurrir varias veces al año, los chicos de Supercell nos acaban de ofrecer una gran cantidad de novedades. Y ahora que ya hemos tenido tiempo de asimilarlas vamos a intentar explicar a fondo la que quizá sea la más llamativa de todas: las fichas de cambio.

Y es que además de una nueva carta, de la simplificación de los niveles de las cartas y otras tantas, las fichas de cambio han llegado para quedarse. Me parece que le darán mucha vida a este juego, sobre todo para aquellos jugadores no competitivos, esto es, ocasionales y que no desean invertir dinero real bajo ninguna circunstancia.

Un nuevo modo de aumentar nuestros niveles de cartas: las fichas de cambio

Hasta ahora, podíamos pedir cartas en nuestro clan para así ayudarnos a subirlas de nivel más allá de las que nos tocan de manera regular en los diferentes cofres que abrimos. Sin embargo, esto siempre ha tenido un límite bastante estricto, no sólo en la cantidad de ellas que se nos permite pedir diariamente, sino en su rareza. Por tanto, nunca lo hemos podido hacer con las legendarias y, desde hace unos meses, las épicas solo están disponibles cada domingo, pudiendo pedirse una sola vez.

Ahora, y sumado a este sistema que sigue igual que siempre, tenemos la oportunidad de usar los trade tokens o fichas de cambio, en nuestro idioma. Básicamente se trata de unas fichas que nos tocarán de manera aleatoria en los renovados premios por guerra de clanes participada y en los desafíos que llegan casi cada semana al juego. Éstas son de cuatro tipo y, como podemos imaginar, se corresponden a las diferentes modalidades de cartas: comunes, especiales, épicas y legendarias.

fichas de cambio

La participación en el clan se vuelve más importante que nunca

Una vez las vayamos acumulando en nuestra cuenta podremos usarlas para solicitar intercambios de cartas con nuestros compañeros del clan. Para ello, basta con elegir la especialidad que queremos usar (siempre y cuando tengamos alguna ficha disponible), seleccionar la carta que queremos adquirir y, por último, marcar la que vamos a ofrecer a cambio. De ese modo, el «anuncio» queda publicado dentro del clan a la espera de que alguien lo acepte, momento tras el cual veremos añadidas y descontadas las correspondientes cartas en nuestros mazos.

Por último, comentar que dependiendo del tipo, las cantidades de cartas a intercambiar variarán. Y bastante, como también es normal. Por ejemplo, en el caso de las comunes los intercambios serán en lotes de 250 unidades; en el de las especiales, de 50; en el de las épicas, de 10; y, finalmente, las legendarias serán de una en una.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...