La última actualización de Files de Google, el administrador de archivos de Google, ya está disponible y ofrece compatibilidad con el almacenamiento USB OTG en su versión 1.0.224103129.

Si bien es cierto que no todo el mundo usa habitualmente el USB OTG, ya sea por desconocimiento o porque los usuarios no lo ven útil, esta novedad es un paso adelante para la aplicación.

El USB On-the-go (OTG) hace posible conectar un pendrive USB corriente al conector por el que cargas el móvil normalmente. Para usar el OTG tu móvil debe tener compatibilidad con esta tecnología y también deberás tener a mano el adaptador de USB a USB tipo C (o microUSB, según el móvil) que seguramente incluiría la caja en el caso de que tu terminal sea compatible.

Además, en esta nueva actualización permite la visualización global de todas las carpetas bien estructuradas al navegar. Esto facilita el uso de la app ya que aporta una visión más clara del almacenamiento del dispositivo y dónde están localizados los archivos exactamente.

Files de Google

Estas dos novedades es una prueba de que Google se está esforzando para hacer de su aplicación la más completa en comparación con su competencia, ofrecer un ecosistema para el usuario de sus propias aplicaciones y que estas estén bien sincronizadas, siendo fáciles y útiles.

Aparte de todo esto la app de Files te permite hacer mucho más como: liberar espacio con recomendaciones de limpieza, buscar archivos más rápido con su navegación simple, compartir archivos sin conexión con otras personas, rápido y sin usar datos, y hacer una copia de seguridad de los datos para ahorrar espacio en el dispositivo.

Si todavía no conocías las funcionalidades de Files de Google y quieres darle una oportunidad puedes descargarla gratuitamente desde Play Store en este enlace.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...