filtraciones, la manera de eliminar la emocion

Hace no muchos años atrás cuándo Internet y las redes sociales no eran lo que son en la actualidad los productos se presentaban bajo un secretismo impresionante, muy pocos privilegiados podían saber de antemano con qué nos iban a sorprender las grandes compañías tecnológicas pero hoy en día eso ya no sucede y todo gracias a las filtraciones.

A pesar de que se filtren detalles la emoción no es tal, pero está presente.

Samsung Galaxy Tab S3
Samsung anunció su evento «Unpacked» para la presentación de su nuevo S8 y cómo sucede siempre la expectación o «hype» para saber sobre él aumentó.

Es que si uno lee noticias sobre filtraciones de teléfonos (por poner un ejemplo) por lo general puede pasar que el «leaker» (en otras palabras la persona que filtra los detalles sobre un producto determinado) no acierte del todo en las características o precios de los equipos.

También puede suceder que el modelo filtrado no sea presentado en ningún momento (el Nokia Lumia McLaren es un claro ejemplo) o que el precio resulte ser otro.

Es por ese motivo que a pesar de conocer en cierta forma lo que las compañías nos quieren ofrecer en su nuevo producto la emoción por los lanzamientos siempre está presente en nosotros y seguramente se deba a lo mencionado anteriormente o también porque las empresas confirman la disponibilidad y precio de sus productos cuándo los lanzan en esos eventos que realizan con bombos y platillos.

Las filtraciones no siempre son accidentales

iPhone filtraciones
Steve Jobs presentando un nuevo iPhone.

Es claro que a veces las filtraciones son accidentales y también sucede que son una excelente manera de elevar el «hype» lo cual podríamos definir en nuestro idioma como «expectación» por un producto.

El negocio es simple, yo como compañía filtro un producto que tiene cero costo de publicidad y ya la gente empieza a hablar de él, desearlo, es cómo una especie de efecto psicológico algo así como un «necesito eso cuánto antes».

No digo que todas las empresas lo hagan pero esto ayuda mucho también con las reservas de los dispositivos que siempre se realizan antes de su presentación al público (o a la prensa).

La ansiedad es tal por X producto que desde el primer día ya lo queremos reservar para poder disfrutarlo cuánto antes. ¿Está mal ésto? Para nada.

Siempre conviene esperar un poco

LG G6 filtraciones
LG G5 un teléfono rompedor que debido a sus escasas ventas bajó rápidamente su precio.

Lo que tiene el apuro es que muchas veces los terminales pueden tener fallos en sus primeras tandas, ha sucedido, sucede y sucederá, es inevitable por eso el consejo que humildemente te doy es que siempre conviene esperar un tiempo antes de comprar un nuevo producto (sea cuál sea) para poder conocer la experiencia día a día que se tiene con este dispositivo ya sea leyendo o viendo reviews o con conocidos que han comprado el producto.

Además por lo general si las ventas no son las esperadas al poco tiempo los equipos bajan de precio y eso sin duda es mucho más tentador.

Dinos si estás de acuerdo con que las filtraciones le quitan emoción a la presentación de un nuevo producto. ¿Cómo lo ves tú? Sigue pendiente todas las noticias desde nuestro canal de Telegram.

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Moto X4: Ya conocemos sus especificaciones antes de su presentaciónGoogle Pixel XL 2: Los últimos rumores – El Camionero GeekXiaomi Mi Max 2: conocemos más detalles del phablet chino Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] los rumores y filtraciones en los que el terminal chino se ha visto envuelto. Ya comentamos que el efecto de estas filtraciones puede quitar la ilusión a los usuarios al ver su esperado smartphone al presentarse oficialmente. De un modo u otro, nuestro deber es […]

trackback

[…] rumores se están volviendo costumbre hoy día para bien o para mal y las filtraciones ayudan a imaginar cómo podría ser lo próximo que lanzarán las grandes […]

trackback

[…] hacernos con su hoja de especificaciones. Unas veces más completa, otras menos. En ocasiones son filtraciones y rumores poco contrastados pero otras veces fiables y de primera mano. Esta vez le toca al nuevo […]