Blackberry AUrora

Atrás queda ya el MWC de Barcelona, en el que diversos fabricantes presentaron sus novedades para este año. Uno de ellos fue TCL, que presentó entre otros los nuevos terminales de Alcatel y Blackberry. Esta última marca, levantó cierto revuelo con su KeyOne, que apostaba por revivir el teclado físico, que tantas alegrías le dio en el pasado. Sin embargo, no parce que este vaya a ser el único lanzamiento de la compañía para este año. Según las últimas filtraciones, tendrá lugar una presentación el día 13 de Marzo donde la compañía mostrará otro nuevo terminal, se trata de la Blackberry Aurora. 

Blackberry Aurora, apostando por la gama media-baja

Este nuevo terminal parece ser que irá encaminado a un público diferente al de la KeyOne, dado que vemos como esta se prescinde del teclado físico, así como las especificaciones se ven claramente recortadas. A tenor de las últimas filtraciones, estas serían las características del dispositivo:

  • Pantalla: 5.5» Amoled, con resolución HD (1280×720 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4GHz
  • GPU: Adreno 308.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32GB de almacenamiento, ampliables por medio de tarjetas microSD de hasta 128GB.
  • Cámara trasera: 13MPX, con doble Flash LED y autofocus.
  • Cámara frontal: de 8 MPX, con Flash LED.
  • Batería: 3.000 mAh
  • Android 7.0 Marshmallow, con software de Blackberry.
  • Dual SIM 4G. 

Como vemos, nada tiene que ver el hardware de la KeyOne, dado que este es mucho más modesto, apostando esta vez por la gama media-baja y diferenciándose por los añadidos a nivel de software, más que por los elementos de hardware, como en el caso de su anterior terminal.

Diseño, plástico de varios colores

En este caso vemos como se adoptan unas líneas de diseño más tradicionales, en gran parte debido a la ausencia del teclado físico. Para la construcción de este terminal han optado por el policarbonato como material principal, con un acabado similar a la fibra de carbono. Además, este terminal se pondrá a la venta en tres colores diferentes: Negro, Plateado y Dorado.

BB Merah Putih BlackBerry Aurora official product page has gone live

Precio y disponibilidad

A pesar de que las filtraciones son bastante fiables, tendremos que esperar hasta el día 13 para conocer su disponibilidad. Por parte del precio, las filtraciones lo sitúan en 250€ aproximadamente, un precio algo caro teniendo en cuenta lo que ofrece. De todas formas, hasta el día de la presentación oficial del terminal esto no son más que conjeturas, aunque desde aquí os mantendremos informados.

¿Que os parece este nuevo terminal de Blackberry? 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
José Cabrera pedraza Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
José Cabrera pedraza
Guest
José Cabrera pedraza

Pues no tiene mala pinta, así lo primero decir que la ausencia de lector de huellas es imperdonable a estas alturas. Hay que tener en cuenta que el moto g5 con lector y acabado metálico a 199 hace mucho daño. Y eso que me encanta BlackBerry