Muchos de nosotros quedamos sorprendidos cuando Microsoft anunció hace ya varios meses su dispositivo de dos pantallas con Windows y Android conocido como Surface Duo. Pero hace pocos días conocimos sus especificaciones y creemos que Microsoft no acierta con el dispositivo.

Surface Duo: ¿El gran regreso de Microsoft a los dispositivos Android?

Cuando había sido anunciado este dispositivo nos había parecido una idea excelente, nada mejor que tener la productividad de Windows con la simpleza y facilidad de uso móvil de Android. Pero el gran inconveniente aquí pasa por las posibles especificaciones del terminal. Dígamoslo de esta forma, para el precio que puede tener el dispositivo (el cual seguramente superará los USD 1000) estas especificaciones son pobres, salvo quizá por el procesador y la memoria. Sin más, aquí tienen todas las especificaciones de la Surface Duo que se han filtrado:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
  • 6GB de memoria RAM.
  • Pantalla AMOLED de 5.6″ con resolución 1800×1350.
  • Diferentes opciones de almacenamiento desde los 64GB hasta los 256GB.
  • Windows 10X + Android 9 Pie.
  • Soporte Surface Pen.
  • Batería de 3.460 mAh con carga rápida a través de USB tipo C.
  • Cámara posterior de 11 MP f/2.0.
  • Precio entre USD 1200 y USD 1500.

La crítica por parte de los usuarios es que con el tan cambiante mercado de los dispositivos móviles esta Surface Duo saldrá a la venta siendo un modelo desfasado. Es que al incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 855 Microsoft se olvida de algo que hoy día es muy importante para «vender» el dispositivo, la conectividad 5G. A este precio también esperamos una mejor pantalla y una mejor batería, aunque este último aspecto nos parece muy extraño debido a que no podemos comprender como Microsoft puede ofrecer una batería tan escasa en mAh.

Un dispositivo interesante pero que llega tarde a la fiesta

Microsoft Surface Duo.

El Surface Duo es un dispositivo que es interesante, aunque llega muy tarde luego de que varios fabricantes decidan lanzar dispositivos plegables con hardware más puntero. Y esto lo decimos por más que incorpore Windows 10X, la Surface Duo llega muy tarde. Si bien es cierto que puede tener su público, pero el precio será determinante y este producto lamentablemente ha nacido casi sin vida. Todo dependerá de cómo sea recibido en los diferentes mercados.

Microsoft parece seguir tropezando con la misma piedra

No es la primera vez que la firma de Redmond intenta inmiscuirse en los dispositivos móviles. ¿Recuerdan Windows Phone/Windows 10 Mobile? Esperemos que no sea el caso, pero si todo esto se confirma y el factor precio es elevado lo sentimos mucho pero podemos estar ante otro tropiezo por parte de Microsoft en el mercado de los dispositivos móviles.

Por último decirles que al parecer Microsoft está ultimando detalles de esta nueva Surface y que podría sorprendernos con algún anuncio, aunque ya de por sí el dispositivo está finalizado, falta terminar de pulir el software nada más.

¿Piensas que esta Surface Duo será un éxito o un gran fracaso? Dínos tu opinión sobre el tema.

Web oficial

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments