Nokia E1

Llevamos un tiempo esperando la vuelta de Nokia al mercado, y dicho momento, se va acercando. Todo hace indicar, que ese acontecimiento está marcado para el Mobile World Congress, que se celebra a finales del mes de febrero en Barcelona. La empresa finesa nos dará a conocer su catálogo de nuevos smartphones, diseñados y comercializados por HMD GLOBAL y fabricados por una filial de Foxconn. De entre sus terminales, hoy hemos podido conocer las especificaciones del que sería el dispositivo de entrada de la marca. Este se conocería como Nokia E1.

Características del Nokia E1

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 de 8 núcleos a 1,4 GHz.
  • GPU: Adreno 308.
  • Pantalla: 5,2/5,3 pulgadas con resolución 720p.
  • Memoria RAM: 2 ó 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles con una frontal de 5 megapíxeles.
  • Versión Software: Android 7 Nougat.

Vistas las especificaciones del Nokia E1, vemos que apuntaría a un nicho de mercado en concreto. El de la gama de entrada. Este sector se encuentra muy poblado, y si Nokia quiere destacar en esta gama, deberá luchar en el apartado del coste.

Desde que se habló de la vuelta de la empresa finlandesa al mercado, han surgido diferentes opiniones. Los que creen que conseguirá hacerse un hueco, y los que, por contra, piensan que no lo hará.

Recordemos que sus primeros dispositivos con Android, los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, no les salió del todo bien, por lo que deberá presentar un buen terminal con un buen diseño y unas prestaciones aceptables, con el fin de llamar la atención de aquellos que un día, decidieron no seguir apostando por la marca.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Podrá Nokia volver a recuperar aquel lugar que durante muchos años ocupó? Tras el MWC podremos llegar a las primeras conclusiones.