El primer terminal con tecnología 5G vendría de la mano de HTC

Hace unos días os veníamos hablando de una característica esencial del HTC U12 Plus, y es que puede ser el primer buque de insignia de la compañía en incorporar la tecnología 5G. Este sería el primer terminal de HTC después de que Google adquiriese la división móvil de esta.

Como ya sabemos HTC no se encuentra en sus mejores momentos, pero no por ello se debe dar por vencida, y este nuevo dispositivo parece ser muestra de ello. Sus antecesores, el HTC U11 y HTC U11 Plus, ya dejaron buenas impresiones, y con este no esperamos menos.

Características del HTC U12 Plus

Las características de este nuevo dispositivo han sido filtradas en el canal de YouTube de Science and Knowledge. En el aspecto exterior podemos decir que mantienen un diseño similar a su actual gama alta, reduciendo aún más los marcos y añadiendo una doble cámara, encontrando un terminal más redondeado en bordes y trasera.

También podemos ver como HTC no se aventura aun a introducir el lector de huella bajo la pantalla como ya han hecho otras marcas y opta por un sensor de huellas trasero. Sus características son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado por 6 o 8GB de RAM
  • Pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología Super LCD6, protegida por Gorilla Glass 6
  • Doble cámara trasera de 19MP f/ 1.7 + 19MP f/1.7
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Diseño en cristal y aluminio
  • Batería de 4.150 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con HTC Sense
  • Sensor de huellas trasero

Os dejamos a continuación el vídeo para que podáis echarle un ojo:

Precio y lanzamiento

Si hablamos de precio, HTC no es que se haya caracterizado nunca por tener una buena relación calidad-precio, y con este nuevo smartphone seguiremos sin verla. Si seguimos los datos filtrados, el precio del dispositivo estaría situado en torno a los 990 dólares, por lo que se convertiría en el dispositivo más caro de la compañía. En cuanto a la fecha de presentación lanzamiento, no tenemos nada oficial, pero podríamos verlo en torno al mes de marzo abril, algo después que el resto de sus rivales.

Estos dos últimos factores podrían ser los que lastren a este nuevo terminal, y es que ya hemos visto como en el pasado esto le ha pasado factura pese a tener terminales muy buenos a la altura de los mejores, pero este elevado precio y que no bajaban como la mayoría de sus rivales le ha penalizado bastante. Aunque por el contrario también hemos visto estas navidades como podíamos encontrar terminales como el HTC U Ultra por menos de 300 euros, terminal que salió a la venta en a principios del 2017 por 749 dolares, aunque muchos usuarios encontraban en él problemas de fuga de luz en su pantalla y una batería muy justa. Por lo tanto, tendremos esperar para ver como resulta este nuevo de dispositivo con el cual HTC se juega el conseguir recuperarse o seguir hundida.

Y tú, ¿crees que este posible HTC U12 Plus será lo que le hace falta a HTC para recuperar su puesto en el sector de los smartphones?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...