Sony Pikachu

Han aparecido una serie de filtraciones acerca de un supuesto nuevo terminal de Sony. Este responde al nombre en clave de Pikachu, y podría tratarse de la renovación del Xperia XA. Sin embargo, que el dispositivo tenga un nombre en clave tan característico podría ser algo más que una casualidad, y podría tratarse de algún tipo de acuerdo comercial con Nintendo (aunque esto no es más que una suposición, no hay ningún tipo de información acerca de esto). Aún así, todo hace presagiar que esto es casual, dado que muchas veces los fabricantes se limitan a poner nombres que diferencien al terminal de forma interna, pero puede no estar relacionado con el terminal en sí.

Sony Pikachu, ¿Renovación del Xperia XA?

La elección de este nombre ha generado cierto revuelo, dado que su filtración ha descolocado a más de uno. A tenor de las filtraciones de dicho terminal, comandado el mismo por un procesador Mediatek (concretamente el Helio P20), parece que puede ser la renovación  de un terminal del año anterior, el Xperia XA. Este dispositivo, que estaba equipado con el Helio P10, era sin duda duda un correcto smartphone, que hacía gala de una pantalla con unos reducidos bordes laterales. Sin embargo, este no era perfecto, dado que flaqueaba en su autonomía (a pesar de hacer una buena gestión de los 2.300mAh de batería que tenía) y en su elevado precio (unos 329€ de salida).

Sony Pikachu

Este teléfono, además de contar con el procesador de Mediatek anteriormente citado, cuenta con 3GB de memoria RAM, así como dos opciones para el almacenamiento, 32 o 64GB. Con respecto a la pantalla, vemos como se mantienen tanto el tamaño de 5 pulgadas como la resolución HD (1280×720 píxeles) del Xperia XA. Con respeto a las cámaras, contará con una trasera de 23MPX y una frontal de 8MPX. A su vez, vemos como vendrá de fábrica con una de las versiones más recientes de Android, 7.0 Nougat, acompañada con la mínima capa de personalización de la que dota Sony a sus terminales.

Caracteristicas de Pikachu, el nuevo móvil de Sony, filtradasDado que estas filtraciones proceden de Benchmarks, debemos coger con pinzas esta información, dado que podría tratarse de un modelo de prueba, bastante diferente del terminal definitivo. En caso de confirmarse estos datos, supondría un movimiento conservador por parte de Sony, que renueva minimamente un buen terminal  (aunque algo caro) del pasado año. De todas formas, el MWC se encuentra a la vuelta de la esquina y podría presentarse este dispositivo en la feria, aunque todo son conjeturas.

¿Que opináis acerca de estos rumores? ¿Podría tratarse del Xperia XA2?

Fuente: El Androide Libre

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...