Xiaomi es una de las compañías que más presentes están en el mundillo de la telefonía. La compañía china sigue con su proceso de internacionalización, y para ello continúa trabajando en nuevos modelos para todas sus gamas y mercados, incluida la gama ultra baja como parece revelar esta última filtración. 

Aunque la gama de terminales Redmi ya contaba con un último peldaño con especificaciones modestas (pero solventes), parece que Xiaomi quiere seguir ampliando mercado, y para ello parece que abrazará la propuesta de Google para dicho mercado, Android GO aunque parece que no será la única sorpresa que nos depara la marca de Lei Jun.

Xiaomi Redmi GO, el primer Android GO de la compañía

Tal como hemos podido comprobar gracias a los chicos de GSMArena, un misterioso terminal ha aparecido por diversas agencias de certificación de terminales, con el nombre en clave M1903C3GG. Tal como se puede adivinar con el título que precede a estas líneas, se trata de un terminal de especificaciones muy modestas, orientando al segmento de mercado más básico de la gama baja

Este terminal cuenta con una versión de Android adaptada a dispositivos modestos, concretamente, contamos con la versión 9.0 de Android GO. Esta variación del sistema de Google se centra en ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria en terminales modestos, recortando en aplicaciones y elementos visuales. 

Con respecto al resto de especificaciones, lo único que figura en dichos organismos es que cuenta con 1GB de memoria RAM (algo que se antoja corto hasta para un terminal de gama ultrabaja), WiFi de 2.4GHz, Bluetooth 4.2 y un slot dual para tarjetas SIM. 

Como podemos apreciar, se trata de una hoja de especificaciones bastante modesta, por lo que esperamos un precio inferior a los 100€ para este misterioso Redmi GO. 

Redmi PRO 2, recuperando una gama de 2016

Por otra parte, también parece haberse filtrado otro terminal de la compañía, esta vez orientado a un nicho de mercado radicalmente diferente al anterior. Tal como podemos leer en Gizmochina, se han filtrado unos misteriosos carteles que hacen referencia a un supuesto Redmi Pro 2, que contaría con un novedoso procesador de Qualcomm, el 675. Todo hace indicar, por tanto, que estaríamos ante un nuevo contendiente para la Gama media “Premium“. 

Resultado de imagen de redmi pro

Si recordamos el Redmi Pro original por un momento (un terminal lanzado en 2016), podemos ver como encajaría dentro de este nuevo segmento que se ha formado en los últimos años. En su día, fue un terminal bastante completo, que inició el camino de la cámara dual en la gama Redmi. Un procesador bastante potente, su pantalla OLED, USB-C y unas buenas combinaciones de RAM y almacenamiento fueron los encargados de dar vida a este terminal, aunque no vendió como esperaba pese a todo. 

Ahora parece que Xiaomi ha vuelto a traerlo a la palestra, con unas especificaciones desconocidas más allá de su procesador, pero que apuntan maneras teniendo en cuenta el precedente de esta gama. Tal y como apuntan desde El Androide Libre, podría tratarse también del misterioso terminal con una cámara de 48MPX que lleva tiempo filtrándose por ahí, algo que sería bastante lógico también. 

De todas formas, aún parece pronto para conocer el desenlace final de estos terminales pero, sin duda, indican que Xiaomi sigue trabajando en varias gamas. Saldremos de dudas en las futuras presentaciones que haga la marca, y desde Clubtech.es os mantendremos informados. 

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Deiki Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Deiki
Guest
Deiki

El de 48 MP es el Xiaomi Play, ya se desveló en TENAA y por la propia Xiaomi en Weibo.

Deiki
Guest
Deiki

Aquí están las fuentes de mi anterior comentario:
https://www.mi.com/a/h/7988.html
https://m.weibo.cn/status/4318880475694981
https://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=zDErPbEoeuC4xL7n2y32b%2fRXi9CWvDLY
https://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=zDErPbEoeuC4xL7n2y32b%2fwX9bEoEAGJ

También añadir que lo del Redmi Pro 2 no hay constancia, bien esa imagen que apareció hace días puede ser falsa, así que no hay que afirmar nada y tomarlo todo con cautela.