filtro instagram personaje Star Wars

¿Quieres saber qué personaje de Star Wars eres? Hay un nuevo filtro de Instagram que te dice cuál eres. Y en ClubTech te vamos a contar cómo activar este filtro para que puedas descubrirlo tú mismo.

Si hay algo que triunfa en Instagram son los filtros, una serie de efectos visuales que se añaden a tu cara, a tus imágenes o vídeos y que cambian el aspecto de éstos.

En los últimos meses se han vuelto muy populares los filtros que te dicen qué personaje de serie o película eres como, por ejemplo, ¿qué princesa de Disney eres? ¿qué personaje de Harry Potter eres tú?, ¿a qué animal te pareces? o ¿qué edad aparentas?, entre muchos otros.

En todos estos filtros, una ruleta se posa sobre tu cabeza y muestra un letrero con el personaje, animal, edad, entre otros, que te haya tocado.

Pero hay un filtro de Instagram que ha llamado últimamente la atención de un gran número de usuarios: el que te dice qué personaje de Star Wars eres.

Cómo activar este filtro de Instagram

que personaje star wars eres filtro Instagram

Estos son los pasos que tienes que seguir para activar este filtro de Instagram y saber qué personaje de Star Wars eres:

1. Si un usuario que conoces ha utilizado este filtro en una de sus Stories, debes pulsar donde pone “Wich Star Wars? De at.augmented”, en la parte superior de su historia. Aquí te saldrá un menú en el que puedes hacer dos cosas: Probar el filtro o guardarlo en tu Instagram haciendo clic en Guardar;
  2. Si decides probar el filtro o guardarlo, el proceso es el mismo: pulsa el botón de la cámara de forma continuada. De esta manera, comenzarás a grabar vídeo;
  3. Enfócate a ti mismo, mientras mantienes pulsado el botón de Grabar. Verá una animación encima de tu cabeza que te dirá qué personaje de Star Wars eres.

¿Qué pasa si no conoces a nadie que haya utilizado este filtro? Puedes encontrarlo en el perfil del creador: @at.augmented y pulsa en este enlace. Éste aparece en su bio. Tendrás que abrirlo desde un dispositivo móvil para poder utilizar el filtro. Y a partir de aquí, seguir todos los pasos que te hemos contado antes.

Aunque tanto éste como otros filtros de Instagram son muy fáciles de activar, se echa en falta que la aplicación tenga un buscador de filtros. Actualmente, la app sólo tiene una sección que se “Explorar filtros” que te muestra filtros basados únicamente en recomendaciones.

Eso sí, una cosa está clara: los filtros de Instagram han llegado para quedarse, haciéndose muy populares entre los usuarios que cada vez disponen de más tipos donde elegir.

¿Qué te parece este filtro de Instagram? ¿Qué personaje de Star Wars te gustaría que te tocase? ¡Cuéntanoslo!