Mensajes de Google es una de las apps más reconocidas y antiguas de Android, desde sus inicios se ha visto una evolución notable. En la mayoría de los móviles bajo el sistema desarrollado por Google, viene preinstalado esta aplicación; para la gestión de SMS simplemente, pero tal parece que tendrán otros planes para seguir afianzando su desarrollo.

Ahora tal parece que están decididos hacerle frente a la app de iMessage de Apple, en la cual tiene un cierto parecido en este sentido; aunque todavía le hace falta muchas cosas ya se están encaminando. Actualmente están haciendo las pruebas respectivas para incluir filtros en Mensajes, pero esto no es todo estamos hablando de tecnología AR, como si de Instagram se tratase.  

Mensajes con filtros mostrado en vídeo

Esta noticia nos llega gracias a los chicos de XDA, donde han difundido un vídeo mostrando esta característica, que en la verdad no pintan nada mal. Aunque en estos momentos solo estarán disponibles muy pocos filtros, en total solo cinco que son de Avión, globos, confeti, ángel, y de fuegos artificiales.

Como vemos tiene una interfaz muy parecida a Instagram, que para activar esta función debemos presionar el botón de cámara, ahí podrás deslizarte hasta llegar a los filtros. Esto es realmente sencillo, y que la manera de utilizarlo no tendrá ningún tipo de complejidad; y eso es esencial.

Posiblemente los planes de Google para Mensajes, es convertirlo en una app de mensajería instantánea, donde las personas tengan la oportunidad de comunicarse mediante un número telefónico como si de WhatsApp se tratase. Sabemos que en estos momentos la compañía californiana está trabajando en implementar tecnología RCS, para que podamos disfrutar de todas las bondades que ofrece Mensajes, sin necesidad a internet; esto va más allá que una simple aplicación para recibir y enviar mensajes de texto, en nuestra página web, tenemos un post hablando a detalle sobre este tema, te invitamos a leerlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...