Firefox

Como es bien sabido por todos, Firefox es uno de los mejores y más completos navegadores que nos encontramos ya no solo a nivel de escritorio,sino también en dispositivos como teléfonos móviles y tablets por las opciones que incluye.

Al igual que el navegador de Google, el conocido Google Chrome, cuenta con una versión beta donde se incluyen novedades que en un futuro se acaban asentando en la aplicación original una vez se acaban de probar, y por tanto, se confirma que funcionan bien, Firefox cuenta con algo similar.

Hasta hace un tiempo, Mozilla contaba con el programa Firefox Test Pilot, creado para el motivo expuesto anteriormente. Sin embargo, la empresa decidió abandonar dicho proyecto el pasado mes de enero del presente año, pero ha sido gracias a tener en cuenta la opinión y valoración de la comunidad, cuando ha decidido retomar este programa.

La vuelta de Firefox Test Pilot

Como hemos comentado, dicha aparición se produjo gracias a tener en cuenta la opinión de la comunidad, algo que por otra parte, es muy de agradecer, pues cada vez son menos las empresas que deciden tomar las decisiones de forma unilateral sin tener en cuenta la opinión de su público.

Sin embargo, el uso que se le va a dar esta vez a este proyecto será diferente, puesto que en lugar de tratarse de un modo donde las novedades vengan sin pulir y sea algo inestable, cuya calidad ande bastante alejada a la del producto final, contará con funciones lo suficientemente pulidas y funcionales, que nos hagan disfrutar de ellas antes del lanzamiento oficial.

Firefox

Para su VPN, Mozilla contará con el apoyo de Cloudflare, empresa donde se alojará el servidor proxy.

El objetivo principal de esta VPN es la de concedernos navegar en una red privada que nos ayude a ocultar nuestra ubicación cuando nos encontremos conectados a Internet en redes públicas. Por lo tanto, el uso y objetivo de esta no es la de alterar situaciones geográficas del usuario.

¿Cuándo podremos contar con ella?

Según ha explicado la propia empresa en un comunicado, Firefox Private Network, como se le conoce al VPN, aún se encuentra en fase beta. Por el momento, solo se encuentra disponible en la versión de escritorio en Estados Unidos.

Firefox

Asimismo, han aclarado que en los próximos meses modificarán dicha función, siempre teniendo en cuenta la opinión de todos aquellos que decidan probarla.

Esperamos que en un período de tiempo no muy grande podamos probarla por aquí. En todo caso, os mantendremos informados desde ClubTech.es