Firefox 69

Si hace unos días os hablaba de la llegada de Thunderbird 68 en este artículo, hoy ya os puedo confirmar la llegada de Firefox 69 que incorpora un bloqueo contra la minería de criptomonedas y un bloqueo de la reproducción automática de contenido.

Estas son las novedades que incorpora Firefox 69

Firefox acaba de lanzar una nueva versión de su famoso navegador web llegando a la versión 69 para ordenadores y llegando a la versión 68.1 para dispositivos con Android.

Junto a estas nuevas versiones también se han lanzado as actualizaciones de las ramas de largo período de soporte de 60.9.0 y 68.1.0.

Firefox 69

Las novedades principales de Firefox 69 se centran en la seguridad del usuario ya que esta nueva versión incorpora un bloqueo contra la minería de criptomonedas y un bloqueo de la reproducción de contenido automático.

Bloqueo contra la minería de criptomonedas

Hasta ahora este bloqueo de minería de criptomonedas se podía activar de forma manual pero ahora este bloqueo se realiza de forma automática de acuerdo con la lista Disconnect.me.

Bloqueo de la reproducción automática de contenidos multimedia

Otra de las grandes novedades que incorpora Firefox 69 es un bloqueo de la reproducción automática de contenidos multimedia.

Esta nueva función nos permite no sólo silenciar un sonido de un vídeo que se reproduce automáticamente sino también detener completamente la reproducción de dicho vídeo.

Esto quiere decir que si antes se mostraban los vídeos publicitarios de las páginas web sin sonido, ahora ni siquiera comenzarán a reproducirse dichos vídeos si nosotros no clicamos en ellos.

Para habilitar este bloqueo de la reproducción automática de vídeos debemos acceder a Opciones-Privacidad y seguridad-Permisos-Reproducción automática y marcar la opción «Bloquear audio y vídeo».

¿Cómo instalar o actualizar nuestros equipos a esta nueva versión de Firefox 69?

La mayoría de las distribuciones de Linux cuentan con el paquete de Firefox dentro de sus repositorios así que tendremos la nueva versión disponible en unos días.

Pero si queremos acceder a esta nueva versión de forma más rápida lo podemos hacer a través del PPA del navegador.

Los usuarios de Ubuntu, Linux Mint o derivadas de Ubuntu pueden instalar Firefox 69 mediante estas líneas en la terminal: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y///sudo apt-get update///sudo apt install firefox

Los usuarios de Arch Linux y sus derivados lo pueden instalar con estas líneas en la terminal: sudo pacman -Syu///sudo pacman -S firefox

Para el resto de distribuciones Linux se puede instalar Firefox 69 desde su página oficial.

Fuente| Linux Adictos