Firefox

Mozilla, la compañía que está detrás del navegador web de software libre por excelencia, Firefox, está trabajando actualmente para renovar la interfaz de esta aplicación.

Firefox contará con una nueva interfaz más estética y funcional

Mozilla ya está trabajando para rediseñar la interfaz de su navegador web, Firefox.

Este nuevo diseño se está desarrollando dentro del proyecto Proton y afecta a varios elementos de la interfaz del navegador web.

En palabras de la propia Mozilla:

Pero Proton debería ser más que una nueva apariencia. Mozilla también está evaluando posibles mejoras en la experiencia del usuario. Por ejemplo, una maqueta muestra pestañas colocadas a un lado en modo compacto. Otra maqueta muestra la agrupación de los denominados entornos de pestañas como pestañas desplegables.

Lo que realmente logrará al final con la introducción del diseño de Proton en la versión final de Firefox, lo que vendrá más adelante y si todas las ideas se implementarán en absoluto, eso, por supuesto, no puede responderse en este momento.

Esta nueva interfaz desarrollada por Proton afecta a varios aspectos de la apariencia de Firefox como:

  • Barra de direcciones
  • Barra de pestañas
  • Menú principal
  • Barras de información
  • Menús contextuales
Firefox

En esta nueva interfaz podemos destacar que aparecen unas nuevas pestañas que aparecen más destacadas y la información sobre las herramientas de Firefox empezarán a mostrar miniaturas y texto enriquecido.

Además los conjuntos de pestañas se agruparán y aparecerán en el panel como un único widget como si fuera una única pestaña.

Por otro lado, el nombre de los elementos del menú se modificará ya que solo aparecerá en mayúscula la primera palabra.

Conjuntamente con esta nueva interfaz, se espera que Firefox presente además nuevas mejoras en su rendimiento para mejorar así nuestra experiencia de usuario.

Mozilla ha confirmado que esta nueva interfaz de Firefox verá la luz coincidiendo con la versión 89 del navegador web, la cual será liberada el próximo 18 de mayo.

Fuente| Ubunlog

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments