Firefox Rocket

Firefox es sin duda uno de los pesos pesados en lo que a navegación web en escritorio se refiere. Ha sido un alternativa durante mucho tiempo tanto para el obsoleto Internet Explorer como para Google Chrome más recientemente. A pesar de que durante estos últimos tiempos ha ocupado un papel secundario, no ha parado de innovar tanto en su versión móvil como en la de escritorio. La presencia de forma progresiva del nuevo motor Firefox Quantum en sus versiones ha ido poco a poco puliendo lo que ya era una excelente alternativa. Pero no se trata de eso de lo que venimos a hablar hoy, sino de su nueva versión móvil, Firefox Rocket, todo un cohete que promete rivalizar con otro navegadores ultra ligeros como Opera Mini.

Rocket, velocidad y prestaciones en reducido espacio

Lo primero que nos viene a la mente cuando probamos este navegador, es sin duda su hermano, Firefox Focus (navegador ligero de Mozilla, enfocado a la privacidad), siendo su parecido innegable en términos de interfaz y funcionalidad. Por el momento se trata de una BETA, que Mozilla está probando en algunos países como Indonesia, por lo que se entienden algunas limitaciones con las que cuenta actualmente, como la imposibilidad de abrir más de una pestaña.

Firefox Rocket

Tal como podemos observar en la captura que precede a estas líneas, vemos como se apuesta por el minimalismo y la funcionalidad como bandera para la interfaz, algo presente también en Focus, previamente citado. Cuando hablamos de funcionalidad, nos encontramos con un navegador con ciertas carencias, que no por ello nos hace descartarlo inmediatamente. Se trata de un navegador que hace honor a su nombre, es todo un cohete a la hora de abrir cualquier página, por pesada que esta sea, sin que afecte de ninguna manera a la navegación. El hecho de contar con el nuevo motor Quantum para el renderizado de las páginas web, junto con la presencia de un AdBlock de fábrica y reducción del consumo de datos hacen que la experiencia de navegación sea excelente, sin nada que envidiar a otras propuestas.

Tal como hemos comentado previamente, cabe destacar que es una versión BETA, por lo que cabría esperar la presencia de algunos ligeros bugs, aunque a pesar de estos os recomendamos encarecidamente darle una oportunidad al mismo, dado que puede cumplir las necesidades de un gran número de usuarios.

¿Como puedo descargarlo para probarlo en mi dispositivo?

Aunque por el momento no se encuentre disponible en Google Play, debido a su periodo de pruebas en determinados mercados, esto no hace imposible utilizarlo, dado que ya se ha filtrado el correspondiente archivo APK, mediante el cual podeis instalarlo. Podeis descargarlo desde este enlance de APKMIRROR, una fuente totalmente segura, por lo que no tengais miedo de probarlo. Desde luego, se trata de un navegador del que seguir de cerca sus progresos.

¿Qué os parece este nuevo Firefox Rocket?

 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Firefox: el navegador seguro
Firefox: el navegador seguro
Developer: Mozilla
Price: Free
Firefox Focus: el navegador privado
Firefox Focus: el navegador privado
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...