Windows 10 fluent design

Hace pocos días Microsoft lanzó su ‘Fall Creators Update’ para Windows 10 con varias mejoras y novedades. Una de ellas era la implementación de su ‘Fluent Design’ en el menú inicio y notificaciones además de algunas apps UWP como ‘Calculadora’ y ‘Correo’ pero ahora se ha confirmado que llegará a todo el sistema empezando por ‘Configuración’.

Más cambios en camino

Según lo que se pudo saber, Microsoft prepara más cambios en ‘Fluent Design’ para futuras actualizaciones del sistema, tanto para usuarios en versión estable como para quienes están en los distintos anillos de Insider. Además quienes estén en ‘Skip ahead’ también obtendrán estos cambios. La idea de Microsoft es que todo el sistema tenga incorporado el ‘Fluent Design’ pero tomará tiempo.

Los cambios en ‘Configuración’

Windows 10 'Configuración' fluent design

Pero no solo de ‘Fluent’ vive el hombre, MS ha realizado cambios en el apartado ‘Confguración’ que permiten un mejor acceso a las funciones. El principal cambio es que a partir de una próxima actualización podremos ver iconos más pequeños con una descripción de las funciones que encontramos dentro de cada apartado. Microsoft asegura que ahora será más fácil navegar por la configuración del sistema aunque para algunos este cambio sea menor.

Así luce la implementación de ‘Fluent Design’ en la Configruación

Windows 10 'Configuración' con fluent design
Windows 10 en el apartado ‘Configuración’ con Fluent Design

Un empleado de Microsoft ha compartido una captura de pantalla de cómo están implementando ‘Fluent Design’ en el apartado Configuración. En ella podemos ver que el efecto acrílico solo se aplica a una parte de la ventana, más precisamente a las opciones del menú lateral, algo muy distinto a como se realiza en Linux por ejemplo.

De todas formas ‘mal no queda’ y le da un poco de ‘color’ a un sistema operativo en el cual dominan los colores planos y el diseño minimalista.

Por supuesto que también sería de esperar que apliquen el efecto ‘Reveal‘ al mover el mouse por las distintas opciones de menú en futuras actualizaciones de Windows 10.

En conclusión

Microsoft se está enfocando en cambiar un poco la interfaz de Windows 10 y eso es positivo si es que lo hacen en toda la interfaz, ya que estamos acostumbrados desde hace tiempo -desde el lanzamiento del Windows 8- a tener dos interfaces en un mismo sistema que nada tienen que ver.

Ojalá con esto Microsoft deje un solo lenguaje de diseño en Windows 10 en un futuro y simplifique aún más su interfaz que aún tienen cosas por pulir, como su explorador de archivos por ejemplo.

¿Te gustan estos cambios con ‘Fluent Design’? ¿Los consideras positivos?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...