MIUI 8.2

Quizá algunos lo conozcan, otros no, pero Xiaomi posee un foro de lo más completo e interesante a disposición de los usuarios de MIUI, conocemos un poco lo que ofrece Foro MIUI.

Miui

Un foro disponible desde la app de tu Xiaomi

No necesitas ingresar al foro desde el navegador ya que todos los Xiaomi incorporan la app de Foro MIUI, para utilizarla debes registrarte, para ello ingresas tus datos personales y número de móvil o puedes registrarte con tu perfil de Facebook y otras redes sociales, ten cuidado de no crear dos usuarios que lleven el mismo número de móvil ya que podrías tener problemas para desbloquear bootloader por ejemplo (nos ha pasado).

¿Cómo se compone la app?

A primera vista la app es muy simple y eso es lo bueno de MIUI, tenemos el menú de perfil de usuario, a su derecha los destacados, foro, comentarios y las opciones.

Abajo de todo esto tenemos un práctico buscador, los banners de los temas más comentados o concursos (sí, puedes ganar cosas) y las opciones de sub-foro, aplicar como beta tester, MIUI 9 y temas para personalizar nuestro teléfono Mi.

En la web la estructura es similar, aunque la apariencia cambia un poco.

¿Qué puedo hacer en la app de MIUI?

Básicamente puedes hacer lo que tú desees siempre respetando las reglas, puedes proponer una review, un tema de discusión, tips y hacks, participar de sorteos, ganar medallas por buen comportamiento (virtuales, claro está, que esto no son los JJOO) e incluso podrás hablar con personas relacionadas con Xiaomi, vamos, que es una pasada.

Lo mejor del foro, el contenido

Te mencionamos más arriba la clase de contenido que encontrarás en la app de MIUI o en su foro, podemos destacar las completas reviews de los usuarios, los temas de opinión, las descargas (relacionadas o no a Xiaomi, como por ejemplo esto) todas gratuitas, las encuestas (que a su vez sirven para sumar puntos) y miles de posibilidades que encontrarás tan solo registrándote con tu teléfono de Xiaomi.

No todo es bueno

Para quienes no dominan el inglés este foro puede resultarles difícil de entender ya que como regla solo se puede preguntar en inglés, además el contenido solo está disponible en este idioma o en chino.

Siempre hablarán bien de MIUI

Si eres de los que preguntan ¿Qué ROM es la mejor? en el foro de MIUI queremos que sepas algo, siempre dirán que MIUI es la mejor, así a ti te guste más LineageOS, es como si preguntas si es mejor un Xiaomi o un Meizu, parece una tontería, pero a veces esto cae mal entre los usuarios del foro.

También hemos notado que no cae ‘del todo bien’ que los usuarios insistan con cuándo llegará Android Oreo a su terminal, esto es debido básicamente a que Xiaomi no confirma oficialmente qué terminales recibirán las nuevas versiones de Android y además este es un tema que se repite demasiado dentro del foro, mucha gente re pregunta lo mismo.

Un foro sumamente adictivo

Desde que descubrimos este foro nos volvemos adictos a él, así sea mediante la app o mediante el navegador de nuestra preferencia, es adictivo no dejar de navegar por los miles de temas que ahondan en él, realmente uno encuentra TODO para nuestro Xiaomi y cuando decimos todo abarca desde una ROM nueva, modificaciones en los temas y colores y hasta modificaciones internas para mejorar el sonido, cámara o incluso opciones del sistema.

Nuestra selección de temas

Nos ha gustado mucho el estilo de algunas reviews en Foro MIUI, como la del recientemente presentado Redmi 5 Plus o Mi Mix 2, también nos ha gustado bastante el interés que tienen los administradores y usuarios por responder las preguntas y lo mejor de todo, puedes hablar de desbloquear bootloader, hacer root o incluso cambiar ROMs y nadie vetará tus comentarios, muy bien por ello.

No es el único foro de un fork, pero quizá es el más completo

Sí, lo sabemos,Foro MIUI es de Xiaomi, OnePlus tiene el suyo, Motorola también y casi todos los fabricantes tienen su foro, pero el foro de MIUI es completísimo ya que además gracias a la libertad que nos permite Xiaomi podemos modificar sin tapujos aspectos del terminal, cosa que siempre es de agradecer.

Tema relacionado

Galería de fotos

¿Has podido echarle una mirada al foro de MIUI? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo encuentras útil?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...