El juego más popular de este año el cual ya es compatible con PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y iOS aunque Fortnite se está haciendo de rogar para los usuarios de Android así que para amenizar la espera os traemos una recopilación con toda la información hasta ahora.

Fortnite no estará en Google Play

El aterrizaje de este juego en la plataforma va a ser un tanto peculiar ya que Epic Games no tiene en sus planes compartir el 30% de los beneficios económicos con Google, por lo que por «eficiencia económica» los usuarios tendrán que instalar el juego a través de fuentes desconocidas puesto que no formará parte del catálogo de Google Play.

No hay ninguna versión beta del juego hasta el momento

No existe ninguna beta oficial para probar el juego en Android, además debemos alertar de que los más curiosos que busquen en Google «Fornite android beta» probablemente terminen descargándose malware o lo que es peor, consigan timarles de alguna manera u otra.

Resultado de imagen de fortnite android

Fecha de lanzamiento en Android

Aunque Epic Games no ha dado ninguna fecha oficial, hay algunos rumores (bastante fiables, por cierto) de que el lanzamiento oficial será exclusivamente para el Samsung Galaxy Note 9 en sus inicios, terminal que será presentado el 9 de agosto y llegará a las tiendas el 24 del mismo mes.

En el caso de que este rumor sea real esta exclusividad para el nuevo flagship de Samsung duraría unos 30 días, lo que significa que hasta finales de septiembre solo los usuarios de un Note 9 podrán jugar al Fortnite en Android. Después se especula que los siguientes en poder jugar serían otros usuarios de Samsung como aquellos que dispongan de un Galaxy S9.

Dicho esto podemos concluir con que Fortnite estaría disponible para dispositivos Android (además de los Samsung) a partir de diciembre aproximadamente, aunque esperaremos a confirmaciones oficiales para confirmar dicha fecha.

¿Qué dispositivos Android serán compatibles con Fortnite?

Ésta es una gran pregunta, básicamente porque está claro que no todos los Android tienen la suficiente potencia y/o capacidad para mover este juego. Según la web oficial de Fortnite estos son los terminales confirmados que serán compatibles:

Google Pixel 2/Pixel 2 XL
Huawei Mate 10/Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 9/Mate 9 Pro
Huawei P10/P10 Plus
Huawei P10 Lite
Huawei P9
Huawei P9 Lite
Huawei P8 Lite 2017
LG G6
LG V30/V30 Plus
Motorola Moto E4 Plus
Motorola Moto G5/G5 Plus
Motorola Moto G5S
Motorola Moto Z2 Play
Nokia 6
Razer Phone
Samsung Galaxy A5 2017
Samsung Galaxy A7 2017
Samsung Galaxy J7 Prime 2017/J7 Pro 2017
Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy On7 2016
Samsung Galaxy S9/S9 Plus
Samsung Galaxy S8/S8 Plus
Samsung Galaxy S7/S7 Edge
Sony Xperia XA1/XA1 Ultra/XA1 Plus
Sony Xperia XZ
Sony Xperia XZs
Sony Xperia XZ1

Resultado de imagen de fortnite android

De todos modos que no cunda el pánico, porque que no esté cierto terminal en esta lista (como el OnePlus 6, Sony Xperia XZ2, etc) no quiere decir ni que no tengan las especificiaciones suficientes para jugar al Fortnite ni que no vayan a incluirse en la lista en un futuro puesto que no es definitiva.

En cuanto a los requisitos mínimos se ha filtrado que podrían ser los siguientes:

  • Versión de Android: 64-bit (a partir de Android 5.0 Lollipop).
  • Memoria RAM: 3 GB o más.
  • GPU: A partir de Adreno 530, Mali-G71 MP20 y Mali-G72 MP12.

¿Cuánto costará instalar Fornite en mi móvil Android?

La descarga, como en otras plataformas, será gratis. Los beneficios vendrán directamente de las compras opcionales dentro de la app para aquellos que quieran mejorar su experiencia de juego.

¿Los jugadores de Android solo jugarán contra otros jugadores de Android?

Epic Games dice que todas las versiones de Fortnite son compatibles entre sí, lo que significa que todos los jugadores desde la plataforma que sea podrán enfrentarse. Otro dato interesante es que ningún periférico para Android será compatible con el juego, por lo menos al principio, por lo que solo se podrá jugar mediante los controles en pantalla (nada de controles externos o teclados).

Resultado de imagen de fortnite android

¿Cuántos usuarios de Android podrán jugar a Fortnite?

Al principio con el tema de la exclusividad de Samsung no esperan que aumente significativamente el número de jugadores, pero cuando este juego se asiente en la plataforma esperan unos 250 millones de jugadores en Android (ni más ni menos que el doble de jugadores que hay actualmente).

Esta cifra puede impresionar de primeras pero si recordamos que hay más de 2 billones de dispositivos Android en el mundo tampoco resulta tan grande ¿verdad?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...