Meizu Zero

Hoy Meizu ha presentado su Note 9, del cual hemos hablado aquí.

Pero tenemos para compartir con vosotros una información que podría resultar llamativa al menos, ¿Recuerdan el Meizu Zero? ¿Ese terminal sin botones ni puertos? Pues se puso en una campaña para recoger fondos (IndieGogo) aunque terminó siendo un fracaso estrepitoso.

Un terminal innecesario pero que le sirvió a Meizu para “darse a conocer”

Este Meizu Zero ha sido un terminal duramente criticado por el famoso concepto de obsolescencia programada, es decir, ¿Cuánto puede durar un terminal así?

Pero además presentaba algunos conceptos algo “Made in Cupertino” como la obligación de utilizar en cargador inalámbrico propietario y detalles que no terminaron de cuajar del todo.

Meizu Zero, cero interés

Tan solo 29 personas han apoyado esta iniciativa del fabricante asiático y 24 de ellos lo pre-ordenaron, un fracaso para la meta inicial de USD 100.000 que se planteaba la empresa.

El CEO lo aclara

Meizu Zero con su base de carga Qi
Meizu Zero con su base de carga Qi

“Esto fue creado como una campaña de márketing” estas son las palabras de Jack Wong, CEO de la compañía y además según indica ellos no tenían pensado lanzar al mercado este terminal, solo lo hicieron con propósitos de investigación de mercado.

Lo que nos lleva a pensar ¿Valió la pena anunciar este producto para promocionar la marca o le ha jugado en contra?

Recordemos que Meizu es una empresa asiática importante en dicho continente, aunque no al nivel de Xiaomi en lo que ha expansión global se refiere.

Es probable que veamos “más ideas locas” como esta a futuro, pero que no están nada cerca de la realidad, solo son usadas para promocionar la marca y decir “pues, somos Meizu y también somos innovadores”.

Ahora te preguntamos a ti ¿Cómo piensas que le ha jugado a la empresa anunciar este producto? ¿A favor o en contra? Déjanos tus comentarios.

Fuente de la noticia: GSMArena

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...