historias de facebook fracaso

Desde que se lanzaron las Historias de Facebook y los Whatsapp Status, son pocos los usuarios que han usado las funciones que se suponía rivalizarían con Instagram o Snapchat. No han conseguido tener la popularidad que pensaban que tendrían y te hablamos de ello en este artículo.

Snapchat, Instagram, Facebook y Whatsapp. ¿Alguna más?

No se puede decir que con la expansión de las nuevas tecnologías, el mundo sigue igual que antes. Desde la entrada de los smartphones, cada vez más personas se unen a las redes sociales y “comparten” su vida. Si unimos esas ganas de compartir con el mundo nuestra vida, con las modas, veremos cómo nacen las historias.

Primero empezó Snapchat, basado exclusivamente en crear historias. Luego Instagram, que tras varias versiones implementó este modo tan llamativo de compartir tus momentos. Facebook no se iba a quedar atrás y decidió implementarlo (en este caso seguía teniendo cierta lógica). Y el último fue Whatsapp (no sabemos si con intención de “robar” usuarios), al crear Whatsapp Status, que no usa casi nadie.

Estados de Whatsapp

Un rápido fracaso sin muchas sorpresas

No mucha gente tenía las esperanzas puestas en las Historias de Facebook o los Estados de Whatsapp, y lo cierto es que ahora casi nadie los usa. En el caso de Whatsapp, las criticas a la famosa aplicación fueron en la misma semana de salida de esta actualización.

Una encuesta sacada de Hipertextual.com demuestra el poco uso que se le da a esta característica en Facebook o Whatsapp. A continuación os dejamos un comentario que describe muy bien el fracaso de Whastapp y Facebook por implementar las “historias”:

historias de facebook
Explicación muy resumida del fracaso de las historias de Whatsapp o Facebook

Snapchat fue la primera, como ya hemos comentado, en crear estas historias, pero Instagram le ganó en popularidad al agregar esta función por poseer ya un mayor número de usuarios. Alrededor de 150 millones de usuarios de Snapchat (unos 70 millones en Canadá y EE.UU) frente a los 600 millones de usuarios de Instagram hizo que Instagram ganara esta guerra de modas, pero este factor no ha sido un factor que haya beneficiado a Facebook o Whatsapp, como hemos comprobado.

Si sabéis como funciona los nuevos Estados de Whatsapp, sabréis que podéis compartir con todos tus contactos, a menos que decidáis bloquear a un grupo concreto de éstos. No quieres que tu jefe, al que tienes en Whatsapp, vea tu “alegría” un sábado noche, por lo tanto no usarás esta función, o lo tendrás bloqueado, perdiendo la esencia que tienen estas “historias”. Y si pensamos en Historias de Facebook tiene mas lógica, pero si ya somo usuarios de Instagram o Snapchat, por qué íbamos a usarlas.

historias de facebook
Historias de Facebook

Historias de Facebook o Whatsapp Status: No se debe forzar una moda

Se repite mucho la palabra pero es la verdad, esto se ha convertido en moda. Es la nueva tendencia a compartir pequeños momentos y que lo vean tus seguidores, amigos, etc. Puede ser curioso y de hecho es probable que muchos usuarios la probaran en un principio en Facebook o Whatsapp pero no han tardado mucho en darse cuenta de que han implementado esta característica de manera forzosa y por seguir el juego al resto de competidores, dando lugar a un fracaso rotundo.

¿Y tú, usas las historias de Facebook o Whatsapp? ¿Las usan tus conocidos o amigos?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Messenger de Facebook permite crear pagos grupales Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] hace mucho hablamos del fracaso de las Historias de Facebook y los Estados de Whastapp al intentar implementar sus “Historias”. También vimos como incluían una nueva […]