Xiaomi

Si nos parásemos a pensar la cantidad de palabras que escribimos al cabo del día, posiblemente las cifras nos asustarían demasiado. La tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en nuestras vidas, y buena prueba de ello es nuestro constante apegamiento al smartphone. Con él, realizamos todo tipo de cosas, como hablar con nuestros contactos por redes sociales, consultar noticias, ver contenido multimedia, realizar y recibir llamadas… y la más importante, escribir y más escribir. El ir en paralelo con la tecnología, hace que los fabricantes de smartphones se preocupen por nuestra comodidad, incluyendo funciones a sus terminales que nos sean de gran utilidad. En este artículo vamos a hablar precisamente de eso –en concreto con Xiaomi– sobre una función que más de uno desconocemos (me incluyo yo) y nos puede ser de gran utilidad: las frases frecuentes.

Frases frecuentes: guarda tus frases favoritas para luego usarlas

Como dice el título, esta función de MIUI sirve para guardar frases que solemos utilizar con frecuencia, para así acomodarnos la escritura. Tiene un pequeño inconveniente, y es que tiene un máximo: 140 caracteres por frase guardada. Como ventaja de esto, nos permite guardar también emoticonos en la misma frase.

Para ponerla en marcha es tan sencillo como dirigirnos a cualquier aplicación que necesitemos el teclado (por ejemplo Google Keep) y mantener pulsado sobre una zona vacía hasta que nos aparezcan dos opciones: “pegar” y “frases frecuentes”:

Frases frecuentes

Pulsamos sobre “frases frecuentes” y nos aparecerá otra nueva opción, “añadir frases frecuentes”. La pulsamos de nuevo y se nos abrirá una mini ventana con un cuadro de texto, para añadir una frase:

frecuentes-2

Una vez tengamos la frase escrita, bastará con aceptar para que quede registrada.

Por último, si volemos a mantener pulsado sobre un espacio en blanco, nos volverá a salir la opción “frases frecuentes”. La seleccionamos, y como vemos, nos aparece la frase que hemos introducido anteriormente. Bastará con seleccionarla y automáticamente se escribirá por completo:

Por otro lado, si deseamos añadir más frases, deberemos de activar la función “frases frecuentes” (explicada anteriormente) y pulsar sobre el cuadradito que hay a la derecha para entrar a una ventana nueva:

frecuentes-5

Por último, tendremos que pulsar sobre “añadir” para crear una nueva frase:

frecuentes-6

Con esto ya sabemos como crear frases frecuentes, una función muy útil sobre todo para los que estamos todo el día escribiendo a través de nuestro smartphone.

Xiaomi es una empresa que sabe hacer bien las cosas y se preocupa por sus cliente, como ha demostrado infinitud de veces. A su vez, su gran interés por expandir su mercado para llegar a más clientes es más que notorio, siendo prueba de ello su reciente anuncio de su llegada a España.

Pensándolo bien, esta característica debería estar implementada en el sistema Android por defecto, para así poder disfrutarla todo el mundo debido a la gran utilidad que tiene. Quizá sea cuestión de tiempo que la “gran G” se de cuenta de ello y la introduzca en las versiones de sus sistema operativo.

¿Qué os ha parecido esta característica de MIUI?¿Creéis que tiene utilidad? No olvidéis dejar vuestros comentarios, ¡estaremos encantados de responderlos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...