Review auriculares FRESH ‘N REBEL CLAM ANC

Antes de empezar a escribir este articulo, tenemos que dar las gracias a la familia de la marca: “Fresh ‘N Rebel” por dejarnos probar su gama mas top de auriculares, los: “Clam ANC”.

Es posible que pocos conozcais a la empresa mencionada y podria ser algo normal. Fresh&Rebel son originarios de los Paises Bajos, mas en concreto, de la pequeña, bella y curiosa ciudad de Rotterdam. Tal y como ellos dicen, son unos “rebeldes” por intentar acercar de la manera mas facil y económica posible, el mejor sonido a todos nosotros.

Si echamos un vistazo a su “portfolio” podremos ver, que no solo tienen cascos, tambien son creadores de altavoces portatiles de casi todos los tamaños y hasta de “palos selfies” que haran de nuestras fotos una autentica delicia.

Voy a dejarme de presentaciones, si os pica la curiosidad, dale click al siguiente enlace y disfruta de todos sus productos (que pocos no son).

Clam ANC: Los cascos top de “los rebeldes”

Estamos ante unos cascos que podemos encontrar en 5 colores (todos con tonos mate metalizado), nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el color “petrol blue” , es un color que sorprende nada mas verlo, derrocha estilo y calidad por los cuatro costados.

Gama de colores de los cascos: Clam ANC.

Como podemos observar por las fotografias, estamos ante unos cascos del formato “over ear”, es decir, nos rodean la oreja (lo que algunos clasicos conocemos como “cascos hamburguesa”).

Este tipo de formato por regla general, suelen ser muy grandes y pesados de llevar, pero como ventaja, al tener las orejas dentro de las almohadillas de los cascos, no sufriremos ningun tipo de molestias.

Clam ANC: Cascos “Over Ear”

Empaquetado de los Clam ANC:

Empaquetado bonito y con estilo, pero en absoluto recargado

Así es como podríamos definir de forma rápida, si nos mostrasen el empaquetado de estos Clam ANC. Como podemos ver en las fotografías tomadas, la apertura del paquete es tremendamente sencilla, no lleva a ningún tipo de confusión.

La caja donde están los cascos, son de carton grueso y duro, lo que significa que, a diferencia de otras marcas, si el paquete viene golpeado durante el transporte, podremos estar seguros que por dentro no les habrá pasado nada.

Clam ANC 7

Nada mas abrirlos, en la parte izquierda, veremos una imagen presentación del producto que veremos a la derecha (esta imagen cambia, dependiendo del color de los cascos que hayamos adquirido).

A la derecha, de forma clara, protegido por los laterales con goma espuma y frontalmente por una tapita de plastico, tendremos los Clam ANC.

Una vez cogemos los cascos y su goma espuma protectora, al fondo de la caja veremos un pequeño apartado, una tapa de cartón fino con 2 solapas.

Si tiramos de las solapas, quitaremos la tapa y podremos ver, una funda de transporte (de tela negra sin ningun tipo de serigrafia, cosa que se agradece para no tentar a los “señores manos largas” ) y dos cables: uno cuyos dos extremos son Jacks 3.5mm y el otro cable, que usaremos para cargar la bateria de los cascos (USB – MicroUSB).

Cables Clam ANC
Cables 2 Clam ANC

Como curiosidad, decir que los cables están trenzados con tela, esto quiere decir que nos podemos ir olvidando de los cables enredados o roturas con el poco uso.

Clam ANC: La prueba

Clips de videos grabados para ClubTech.

Asi es como se ven los cascos segundos antes de tocarlos… ¡PRECIOSOS!.

Una vez con los cascos en nuestras manos, la primera sensacion es curiosa.

Pese a su tamaño (son cascos grandes) podemos notar que son compactos y ligeros, estos cascos pesan: 230 gramos, nada incomodos a la hora de llevar incluso por largas jornadas.

Al tacto, los materiales dan la sensación de buena calidad.

Clam ANC 1

Fabricados en plástico, a excepción de las zonas extensibles, las cuales parecen finas pero robustas, son de aluminio. Quizás podemos pensar que justo aquí, es por donde los cascos pueden sufrir, pero para nuestra sorpresa y después de ver como se comportaban ante una prueba de estrés, los materiales han aguantado muy bien sin deformarse ni coger ningún tipo de holgura (perfecto para nosotros, los cabezones), ni crujidos.

Como podemos ver en la imagen superior, en la zona de las orejas, tenemos una almohadilla que se adapta perfectamente al contorno de nuestras orejas.

Es gordita, por lo que por dentro, no nos rozarán las orejas con la tela y por lo tanto no se desgastará, ni nos molestará con el tiempo. Como único punto en contra que veo al material, es el calor en los meses de verano.

En épocas frías se agradece esta imitación a piel que pusieron, pues nos mantendrá perfectamente el calor, pero en épocas calurosas, seguramente la sensación sea de incomodidad ante largas horas de uso.

Los botones están comodamente ubicados en los laterales traseros de cada casco.

Conexiones y botonera de los Clam ANC: Derecha

  • Boton ANC (Active Noise Cancellation)
  • Conector Jack 3,5mm
  • Led indicador del estado ANC

Conexiones y botones de los Clam ANC: Izquierda

  • Boton de encendido/pausa y coger llamadas.
  • Boton de subida de volumen ( + ) y cambio de canción
  • Boton de bajada de boluen ( – ) y cambio de canción
  • Entrada microUSB para carga de cascos (5v 1A)
  • Micrófono para las llamadas.

Los botones son pequeños, pero se encuentran facilmente pues sobresalen lo suficiente.

La entrada Jack 3.5mm la tenemos por si en algun extraño momento nos quedamos sin bateria y queremos seguir usando los cascos. Solo tenemos que conectarlos por cable y podremos seguir disfrutando de nuestro multimedia favorito.

La bateria es un punto muy fuerte a tener en cuenta, segun la empresa Fresh n’ Rebel, la bateria dura 27 horas de uso continuado a un nivel moderado y 22 si activamos el modo ANC.

A nivel tecnologico, estos cascos tienen con un sistema HD aptX de Qualcom y unos altavoces internos de 40mm, lo cual nos dará una dinámica de sonido y matices muy buenos.

Clam ANC 4

Pero la parte mas interesante, quizas sea lo que denominan ANC “Adaptative Noise Cancellation” ó “Cancelacion de ruido activa”.

Es un sistema por el cual, los cascos “escuchan” nuestro ruido ambiente y emiten hacia nuestros oidos, ese mismo ruido modificado, para así poder cancelar el ruido de fuera.

Os dejamos un video (ingles) donde os lo explican con imagenes, para poder entenderlo mejor:

Vamos a subir otra entrada, donde pondremos los cascos a prueba, para que os hagais una pequeña idea de como se escuchan estos Clam ANC.

Conclusiones y precio

A nivel general, la calidad de producto al tacto y vista, tengo que decir que me han enamorado. Son unos cascos muy firmes, robustos, bonitos y con una calidad, aparentemente superior al precio que tienen de mercado.

Podemos encontrarlos en diferentes tiendas, entre ellas El Corte Ingles, por un precio de 149,99€ una inversión importante, pero teniendo en cuenta lo que nos ofrece, es un producto muy rentable.

Les damos un 9/10 sin tener en cuenta el audio del sistema, el cual como hemos comentado, lo analizaremos mas detalladamente en la próxima publicación.

Si además quieres conocer otras alternativas de la marca, aquí os dejamos un enlace a otros auriculares que nos encantaron.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades y la segunda parte del análisis.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...