Funciones de Instagram y Messenger

Al parecer ha entrado en vigor la prohibición de ciertas funciones de Instagram y Messenger, con el fin de proteger los datos de los usuarios. La historia de la gran guerra legal entre Mark Zuckerberg y Europa no tiene espacios de tiempo, sobre todo desde que se dio a conocer la gran irresponsabilidad de la red social Facebook de vender datos de los usuarios.

Desde que todo este gran problema salió a la luz diversas cortes de Estados Unidos y la Unión Europea, han tenido que llamar a Mark en más de una ocasión para explicar todo este inconveniente; por supuesto Zuckerberg ha tenido que pagar millones y millones de dólares como indemnización ante esto. Bien, desde entonces existe una desconfianza por parte de diversos gobiernos ante la red social; es por ello que en muchas ocasiones diversas funciones de las diferentes apps son prohibidas porque estarían violentando las regulaciones de seguridad.

Hoy se ha dado a conocer las opciones que ya no tendremos disponible en Instagram y Messenger aquí en España. Es realmente importante que conozcamos cuales han sido de forma específica, para que al momento de entrar a tu app favorita no te lleves una sorpresa.

Tambien te podria interesar | Cómo utilizar el buscador de stickers en whatsapp

Funciones de Instagram y Messenger que han sido desterradas

Funciones de Instagram y Messenger

Bien los entes responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en Europa, han tenido un efecto entre algunas funciones de Instagram y Mesenger como se había mencionado anteriormente. Estos creen que algunas de estas características, pudieran arriesgar nuestros datos, haciendo que estos se envíen a la empresa residida en Estados Unidos.

En España ha entrado en vigor la prohibición de la funcionalidad Encuestas, Stickers en Instagram. Sí, es realmente lamentable porque ambas son verdaderamente muy usadas ente los usuarios. En cuanto a Messenger las respuestas personalizadas y algunos efectos de realidad aumentada que ya han sido descartadas también.

Es verdad que un usuario común ve esto como algo innecesario, pero las nuevas normativas en la región sugieren que estos pueden llegar a afectar de alguna forma tus datos; y eso es algo que debemos entender más allá de ser una grandiosa función que reside en la red social. No sabemos cómo los clientes de las plataformas tomarán esto, pero estamos seguros que muchos no se sentirán incómodos con estas restricciones.

Hasta el momento Mark no ha mencionado nada al respecto; esperemos que haga algún tipo de anuncio para así traer esperanza de que en algún momento todo vuelva a como era antes.

Cuéntanos ¿Qué opinas de esta noticia?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments