fuschsia

Google ya trabajaba desde hace algún tiempo en un sistema operativo multiplataforma. El proyecto se denomina Fuschsia y se ha filtrado su aspecto. De momento está por acabar, pero deja buenas sensaciones y es probable que se anuncie oficialmente pronto.

Hay que dejar claro que Fuschsia NO es Android

El nuevo sistema operativo se aleja de sus hermanos Android y Chrome OS. Éstos dos últimos se basan en el Kernel Linux, mientras que el núcleo Magenta de Fuschsia está basado en Little Kernelescrito principalmente en C– y podría tratarse de Andromeda, el sistema operativo que combinaría Android y Chrome OS.

Fuschsia OS es un software libre y de código abierto. Su interfaz se llama Armadillo, y recuerda mucho a Material Design usado por primera vez en Android 5 Lollipop. Como novedad respecto al sistema Android, podemos apreciar el uso de ventanas para trabajar con distintos programas -o apps- al mismo tiempo. Además parece que también tendrá pestañas -o tabs- y una especie de Google Now en la parte inferior. Os dejamos unas imágenes y un vídeo del usuario Kyle Bradshaw de Youtube:

Como ya hemos comentado, recuerda mucho a Material Design. El uso de las tarjetas y los colores planos son señas de identidad de Google. Si te interesa, el propio Kyle Bradshaw ha creado un tutorial para que pruebes por ti mismo Armadillo, aunque pueden ocurrir errores en el proceso.

¿Cuándo saldrá Fuschsia OS?

Por el momento Google no se ha pronunciado de manera oficial sobre Fuschsia OS y esperamos que sea en el festival Google I/O 2017 cuando decidan mostrarlo. Los días para dicho festival están fijados para el 17, 18 y 19 de mayo. Una semana para ver uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología.

¿Tienes ganas de ver Fuschsia terminado?
¿Crees que se pondrá por delante de Android o Windows?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Cómo probar las funciones de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] operativo de Google alternativo a Android parece estar en camino y como os contamos ayer mismo, ya hemos podido conocer algunos detalles. Todo apunta al Google I/O 2017, pero como suele pasar, el mundo de la tecnología quiere conocerlo […]