Hablar de smartphones en pleno 2020 es nombrar marcas y modelos, porque en lo que refiere a diseños todos se asemejan. En esta noticia de opinión veremos cómo podría cambiar la industria de la telefonía móvil a partir del próximo año.

Desde hace algunas generaciones los smartphones lucen todos iguales

No sabemos si es por intentar inspirarse en los grandes éxitos de venta o porque los estudios de mercado indican efectivamente que las personas gustan de cierto aspecto en su terminal. Pero lo cierto es que es cada vez más difícil diferenciarlos.

Antes se decía en el común de la gente que los smartphones eran «parecidos al iPhone» porque principalmente los fabricantes asiáticos realizaban diseños similares a este último.

Por suerte hoy eso sucede con una frecuencia muchísimo menor, tenemos terminales que se inspiran en otros modelos más conocidos, pero que no son calcos de estos.

Aunque lo cierto es que que no sean calcos no significa que cada marca tenga su propia identidad.

Los diseños futuros serán muy diferentes a los de hoy

Lo cierto es que con la llegada de los terminales plegables, flexibles, enrollables y con un cambio en el aspecto general de algunos equipos (especialmente en el apartado de cámaras) veremos con mayor frecuencia terminales con un lenguaje de diseño más diferenciado.

Claro que algunas marcas ya cuentan con diseños muy propios de la marca. Se nos ocurre pensar en Sony, LG o Samsung, aunque esta última se está renovando mas a menudo y no posee una línea tan marcada como las otras dos.

Lo cierto es que el plan es simple, deshacerse de diseños genéricos en ciertas gamas (especialmente gama media y gama alta) apostar por cámaras bajo la pantalla (en la medida de lo posible) y por compactar los marcos.

Esa parece ser la tendencia actual, una tendencia que nos marca el rumbo que tendrá la telefonía móvil en 2021 y quizá más adelante en el tiempo.

Plegables de gama media y alta, así es el plan de Samsung

Samsung sigue insistiendo con sus plegables conocidos como la serie Z (Z Flip y Z Fold) pero en esta ocasión y debido a su alto precio con un cambio.

La idea del fabricante coreano es ofrecer un Z Flip Lite y un Z Fold Lite de gama media y alta con precios que no superen los € 1000.

Esta reducción importante de precios haría que se pueda ofrecer esta tecnología a una porción mayor de la población la cual está acostumbrada a los gama alta premium de más de € 1000.

LG: Logramos genialidades

Bien podría ser el slogan principal de LG, es que la otra firma coreana nos ofrece diseños y terminales muy alocados, aunque en el futuro puede llegar a sorprendernos con algo llamado LG Slide.

LG Slide es otra de las «locas ideas» de LG que nos parece super interesante, un terminal enrollable que sería presentado a comienzos de 2021. Pero no solo los coreanos se apuntan a esto.

Las apuestas a futuro de Xiaomi, Huawei, Oppo y hasta Apple en smartphones

Plegables, enrollables, terminales que pueden compactarse y transformarse como si de un libro se tratara. Huawei y Xiaomi son dos empresas chinas que están pujando a nivel mundial con productos muy interesantes y a precios bajos.

De la primera ya conocemos su plegable Mate X y Xs, de la segunda, los rumores sobre plegables por el momento han desparecido y no parecen concretarse en un producto tangible, salvo que si el Mi Mix 4 es uno de ellos.

Oppo presentó hace no mucho un adelanto de su Oppo X 2021 un smartphone que se puede agrandar o achicar en su tamaño con simples toques en la pantalla.

Xiaomi Mi MIX 4

Ideas como estas ayudan a mover el mercado y nos generan mayor esperanza en las marcas pero si hay alguien que sabe mover el mercado esa es Apple.

La firma de Tim Cook podría presentar su iPhone plegable para 2022, un poco tarde, pero todos sabemos que Apple si lo hace lo hace bien (no soy fan de la manzana pero reconozco este mérito de ellos).

El futuro no es dentro de 5 años, el futuro comienza hoy

Hace 1 año atrás esto de los enrollables parecía algo sacado de un film de ciencia ficción.

Hoy es una realidad tangible, veremos si gracias a estos smartphones es posible que los plegables y terminales habituales logren bajar de precio.

Y lo decimos porque la idea de un plegable de gama media nos parece magnífica.

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments