Galaxy A30 y Galaxy A7 parche de seguridad septiembre 2019

Samsung comenzó a enviar una actualización oficial para sus terminales Galaxy A30 y Galaxy A7 (2018), con el parche de seguridad de septiembre 2019; el cual implementa una serie de correcciones en el sistema Android y en el software de la compañía.

Recordemos que hace poco la marca surcoreana detalló este mantenimiento de seguridad más reciente; tras lo cual, los buque insignias Galaxy Note 10 y Note 10+ fueron los primeros en obtenerlo, seguidos del Galaxy Note 8. Ahora, estos otros dos dispositivos se unen a la lista y pasaremos a ver sus detalles.

Parche de septiembre para Galaxy A30 y Galaxy A7 (2018)

Normalmente, Samsung despliega sus actualizaciones de seguridad por orden de prestigio; es decir, inicia con sus modelos de gama alta y de allí va descendiendo según los dispositivos. Pero acá vemos que no sucedió así, pues los Galaxy S10 (por ejemplo) aún no han obtenido la actualización.

Sin embargo, tampoco es raro que los de Seúl hagan esto, y ahora vemos como los Galaxy A30 y Galaxy A7 de 2018 se están colocando entre los primeros smartphones en recibir el update en algunos mercados.

De esa manera, tenemos que el parche de seguridad de septiembre 2019 para el Galaxy A7 (2018) ya se comenzó a enviar a los usuarios de Rusia y España. Mientras que la actualización del Galaxy A30 se ha ampliado por latinoamérica, y fue detectada en Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guatemala y México.

Vale señalar, que esta actualización no trae más que mejoras de seguridad, pero sí que son mejoras importantes. De acuerdo al informe de la firma, el parche de seguridad de septiembre 2019 implementa correcciones para cuatro vulnerabilidades críticas y una docena de alto y moderado riesgo de Android y parches para 17 vulnerabilidades del software de Samsung.

Galaxy A7 2018 parche de seguridad septiembre 2019

¿Cómo actualizar el dispositivo?

Vale mencionar que esta actualización del parche de seguridad de septiembre 2019, es una OTA oficial; por lo tanto, si eres propietario de un Samsung Galaxy A30 o un Galaxy A7 (2018), en cualquier momento te llegará una notificación en tu dispositivo.

No obstante, también puedes verificar manualmente si el software ya está habilitado para ti a través de los siguientes pasos:

  • Ingresa a Configuraciones.
  • Dirígete a Acerca del teléfono.
  • Selecciona Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar actualizaciones manualmente.

Pero si después de realizar estos pasos todavía no encuentras la actualización, espera un poco a que te llegue; pues recordemos que estas actualizaciones OTAs (Over The Air) se despliega en todo el mundo de forma gradual.

Fuente | sammobile

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...