samsung galaxy a50

Samsung ha dejado para la Mobile Wolrd Congress la presentación de su nuevo gama media dentro de su gama A, como es el nuevo Galaxy A50. Este nuevo terminal nos trae interesantes y novedosas características dentro de la gama de la gama media, algo de lo lo cual ya os informamos hace una semana con los primeros renders y filtraciones técnicas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A50

SAMSUNG GALAXY A50
DIMENSIONES Y PESO158,5 × 74,7 × 7,7 mm
PANTALLASuper AMOLED de 6,4 pulgadas
FHD+ (1080 × 2340)
PROCESADORQuad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz
MEMORIA RAM4/6 GB de RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO64/128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con microSD
CÁMARA TRASERA25 MP AF f/1.7
5 MP FF f/2.2
8 MP FF f/2.2
CÁMARA DELANTERA25 MP FF f/2.0
BATERÍA4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOPor confirmar
OTROSSensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida, Samsung Pay, Bixby Home, Bixby Reminder
PRECIOPor confirmar

Diseño con Pantalla Infinity-U y lector de huellas bajo la pantalla

El Samsung Galaxy A50 sigue la tendencia de pantalla grande envuelto en unas dimensiones comedidas. Se trata de un móvil fino y ligeramente curvado con unas dimensiones de 158,5 × 74,7 × 7,7 mm.

Nos encontramos en el frontal con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. En la parte superior encontramos un notch, denominado por Samsung como Infinity-U, que alberga una cámara frontal de 25 megapíxeles f/2.0. Integrado en la pantalla del Galaxy A50, encontraremos el lector de huellas dactilares, una de las grandes novedades de la firma coreana para su gama media.

samsung galaxy a50

En la parte trasera del Galaxy A50 está reservada para su triple cámara principal dispuesta en posición vertical junto al flash LED. En uno de los laterales encontramos el botón característico de Samsung para lanzar su asistente virtual Bixby.

Un hardware que no destaca pero que debe cumplir sobradamente

En el interior del Galaxy A50 nos encontraremos con un procesador Quad 2,3 GHz del cual Samsung no ha indicado nada más, aunque suponemos que será algún Exynos propio de la compañía. Le acompañaran versiones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD hasta los 512 GB.

La batería, a priori, será una de las características importantes del nuevo Galaxy A50, ya que cuenta con una capacidad de 4000 mAh, acompañada de carga rápida. Además contará con NFC y no se ha dicho nada de la posibilidad de que incluyera carga inalámbrica.

Triple cámara trasera

Samsung a dotado a este Galaxy A50 de una triple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 25 MP con apertura f/1.7, que debería ser capaz de comportarse notablemente en situaciones de baja luminosidad. A ella le acompañan una segunda cámara de 5 MP con apertura f/2.2 capaz de medir la profundidad y una tercera de 8 MP ultra gran angular con apertura f/2.2. Además cuenta con
inteligencia artificial, el cual permite captar mejor la escena gracias al Optimizador de escenas, ayudado por un enfoque dinámico, para ajustar el desenfoque.

Precio y disponiblidad

Samsung no ha querido confirmar aún ni el precio ni la fecha de comercialización del nuevo Galaxy A50. Sólo ha anunciado que llegará en cuatro colores diferentes:negro, blanco, azul y coral. Desde ClubTech, estaremos atentos a las posibles novedades que se vayan anunciado próximamente desde la compañía coreana.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.