Galaxy P1

Uno de los avances tecnológicos que esperábamos ver en los nuevos terminales de este año 2018 que no ha hecho acto de presencia es el lector de huellas bajo la pantalla y hace unas semanas nos llegó un rumor que apuntaba a que los tres modelos del futuro Samsung Galaxy S10 contarían con esta característica pero hace unos días se ha filtrado una nueva información que sugiere que el primer terminal del fabricante coreano en contar con un lector del huellas bajo la pantalla sería el Samsung Galaxy P1.

Samsung Galaxy P1, el primer gama media con lector de huellas bajo la pantalla

DJ Koh, CEO de la división de terminales móviles de Samsung, confirmó recientemente que el fabricante surcoreano iba a empezar a incluir las últimas tecnologías del mercado en su amplia gama de terminales de gama media para competir de tu a tu con sus grandes rivales como Huawei o Xiaomi.

Según la web Android Authority, el Samsung Galaxy P1 será el primer terminal de la marca en contar con lector de huellas bajo la pantalla, un dispositivo que llegará al mercado antes de su buque insignia.

Samsung Galaxy P1

Según esta filtración, el Samsung Galaxy P1 será un terminal que contará, además de con un lector de huellas bajo la pantalla, con un procesador Exynos de gama media, una memoria RAM de 3 o 4 Gb, doble cámara trasera y en este caso el fabricante surcoreano prescindirá del omnipresente notch para este nuevo terminal.

Este rumor también apunta a que este Samsung Galaxy P1 solo verá la luz en China para conseguir aumentar el nivel de ventas en el país asiático después de una temporada donde han perdido cuota de mercado.

En esta misma filtración también se apunta a que Samsung presentará próximamente en China tanto esta gama Galaxy P como la gama Galaxy R para conseguir competir con otros fabricantes chinos dentro de la gama media.

Aunque esta es tan solo una filtración no es demasiado osado afirmar que es muy probable que este terminal se haga oficial en los próximos días y en ese momento desde ClubTech os confirmaremos todas las características y especificaciones del primer terminal de Samsung con lector de huellas bajo la pantalla.

Fuente| Andro4all

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech