Este nuevo año viene cargado de muchísimos nuevos terminales que llegarán al mercado. Dos de los más interesantes son el Galaxy S10 de Samsung y el OnePlus 7. Nuevos procesadores, nuevas formas de reducir el Notch, 5G… Estas son sólo unas de las muchas nuevas características que tendrán los nuevos teléfonos de 2019.

Diseño bezel-less para el Galaxy S10

Hablemos del Galaxy S10. Este terminal será un gran avance para toda la marca coreana, que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología de pantallas, siendo de los primeros en adoptar el nuevo diseño «bezel less» o sin marcos. Como sabréis, adoptar este diseño con muy pocos marcos no es tarea sencilla, ya que en algún sitio hay que situar el conector de la pantalla (cosa que Apple remedia doblando el final de la pantalla OLED) y tiene que haber un sitio para situar la cámara, sensor de luminosidad, altavoz de llamadas y leds indicadores. El nuevo Galaxy S10 remedia estos problemas perforando la pantalla y situando la cámara en ella. Este es el resultado:

Resultado de imagen de galaxy s10
A la derecha, Galaxy S10+ con doble cámara frontal. A la izquierda, Galaxy S10 con una sola cámara.

A día de hoy, todavía no sabemos si este será el diseño final del Galaxy S10, pero sí sabemos que será bastante más caro que los anteriores, y para remediar esto, Samsung ha decidido añadir un nuevo terminal a la línea, el S10 Lite, que sería más económico.

  • Samsung Galaxy S10 Lite: con la pantalla plana Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto 18:9.
  • Samsung Galaxy S10 como el anterior, pero con pantalla curva.
  • Samsung Galaxy S10+ : con panel Super AMOLED de 6,2 pulgadas con curvas y algún otro componente más avanzado que los anteriores

El OnePlus 7, ¿primer smartphone con 5G?

Tanto el OnePlus 7 como el Galaxy S10, usarán los nuevos procesadores de Qualcomm, el 855 (en el caso del S10 sólo en América como viene siendo habitual). Eso nos promete una gran mejora de rendimiento en dispositivos que ya de por sí eran muy rápidos. Y además, al menos el OnePlus 7, se sabe que será de los primeros teléfonos en incluir conectividad 5G.

El OnePlus 7 además de tener el Snapdragon 855, incluirá 10GB de RAM, y se rumorea que costará lo mismo que el OnePlus 6T, es decir, unos 530€. Además, también remedia el problema del notch con una cámara incrustada en la pantalla. Habrán 2 versiones de este terminal, una con 5G y otra sin. La de 5G costará unos 200 o 300€ más.

Resultado de imagen de OnePlus 7 leaks
Supuesto render del OnePlus 7.

Por lo general, los terminales Galaxy S siempre han sido mejores en casi todos los aspectos que los terminales de OnePlus. Pero los precios de OnePlus son muy competitivos teniendo en cuenta las características que estos móviles tienen. Es por eso que este año esperamos que OnePlus siga manteniendo el mismo bajo precio en comparación con los Galaxy.

Otro aspecto característico de OnePlus es Oxygen OS: su capa de personalización muy leve, que dota a sus móviles de una experiencia muy similar a la de Android Stock. El Galaxy S10 por otra parte, usará la nueva capa de personalización, One UI. Personalmente, prefiero Android Stock, pero habrá que ver que tal se comportan las dos capas en estos móviles.

Conclusiones

Estos dos terminales serán sin duda muy buenas opciones para este 2019, pero habrá que ver cual de estos dos consigue el trono como mejor smartphone.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...