galaxy tab a 10.1

Últimamente, lo de Samsung es un no parar; vaya mes de febrero más movidito están teniendo. No paran de seguir dando pasos en materia de actualizaciones y, con el inminente Mobile World Congress en la mente de todos, lanzan más y más dispositivos. Concretamente, en el terreno de las tablets hace apenas unos días que anunciaron su nueva apuesta, la Galaxy Tab S5e, y ahora acaban de hacer público un nuevo dispositivo: la Galaxy Tab A 10.1 en su versión de 2019.

La Galaxy Tab A 10.1, por el momento únicamente se venderá en Alemania

Para quien no esté familiarizado con las gamas de tablets de Samsung, son dos las líneas principales que existen simultáneamente: las Galaxy Tab S y las Galaxy Tab A, siendo las primeras las de mayor rango y, las segundas, las más económicas a la vez que de peores prestaciones. En la eterna lucha de esta firma asiática con Apple por hacerse con el reinado de las tablets, no dejan de sacar nuevos modelos cada dos por tres. Y es por ello que, tras la gama alta de la presente campaña, han anunciado la Galaxy Tab A 10.1… aunque por el momento, únicamente en Alemania. Estrategia que no entendemos pero que parece ser la elegida por Samsung.

La nueva Galaxy Tab A 10.1 está claramente enfocada al consumo de contenido multimedia, ya que destaca por su pantalla de grandes dimensiones, que es ideal para estos menesteres… pero que cuenta con una resolución bastante inferior a lo que cabría desear: 1.920 x 1.200 píxeles que arrojan una densidad de ppp algo baja.

galaxy tab a 10.1

El resto de componentes van en la misma línea: 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD), procesador de gama media del propio fabricante y, como añadidos interesantes, una batería 6.150 mAh y One UI basado en Android Pie.

Dos configuraciones: sólo WiFi y WiFi + LTE

Además, y como viene siendo habitual en esta serie de dispositivos de Samsung, cuenta con dos configuraciones al respecto de la conectividad: WiFi y LTE. Sin duda, es este último un complemento ideal para quienes precisan de una conexión a Internet dondequiera que se encuentren, y con la Galaxy Tab A 10.1 podrán tenerla.

Finalmente, en relación al precio y a la disponibilidad, nos encontramos con que cuestan 210 y 270 euros para las versiones de sólo WiFi y de WiFi y LTE, respectivamente. Así mismo, serán varios los colores disponibles: negro, plateado y dorado. Y todo ello, a partir del 5 de abril aunque, como comentábamos anteriormente, únicamente en territorio alemán. Todo hace pensar que será cuestión de tiempo que esta nueva tablet esté disponible para adquirirse en cualquier lugar, pero por el momento no tenemos constancia de ello por parte de Samsung.

Fuente: Samsung Alemania.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...