gallery go

Muchos de los aspectos que caracterizan a las aplicaciones de dispositivos móviles vienen dados por modas. Y si tenemos que destacar una en los últimos tiempos, sin duda lo hacemos con la de los modos oscuros. Son muchas las aplicaciones que no dejan de subirse a este carro, y en esta ocasión es el turno de Gallery Go.

Google lleva meses afanándose en adaptar su extenso catálogo de apps a este demandado estilo; tras años de peticiones por parte de la comunidad, desarrolladores de todo tipo parecen hacer por fin caso y nos están ofreciendo un modo oscuro en cada vez más aplicaciones. Y Google, como decimos, es de las más aplicadas en este sentido.

Gallery Go sube al carro de los modos oscuros

Tras incluir el modo oscuro en algunas de sus aplicaciones (aunque aún quedan bastantes por adaptar), Google acaba de hacer lo propio con uno de sus últimos lanzamientos: Gallery Go. Esta popular galería, que viene a convivir junto a la ya conocida Google Fotos, incorpora ahora una interfaz oscura para todos los usuarios.

Y digo todos los usuarios porque hasta ahora podía disfrutarse de los tonos oscuros de Gallery Go siempre y cuando nos encontrásemos en Android Pie y estableciésemos dicho modo desde los ajustes generales del dispositivo.

gallery go

Ahora, sin embargo, es la propia aplicación la que nos permite activarlo de manera individual, y sea cual sea la versión de Android donde nos encontremos (siempre y cuando sea lo suficientemente actual como para soportar la aplicación).

Un modo oscuro que no llega a ser completamente negro

No obstante, y uniéndose así a otras tantas apps, el modo oscuro de Gallery Go no es completamente oscuro; estamos hartos de ver como muchas aplicaciones se unen a esta moda, pero lo hacen a medias porque tornan su interfaz a un tono oscuro, pero que no llega a ser un negro absoluto. Y lo ideal sería esto último, sobre todo en lo que a dispositivos con pantallas con tecnología AMOLED se refiere.

En cualquier caso, no deja de ser una buena noticia que Gallery Go nos ofrezca la oportunidad de adaptar su interfaz a nuestro gusto. Para ello, sólo tendremos que actualizarla de manera oficial desde la Play Store una vez que nos permita hacerlo, y ya está: tendremos la nueva galería de Google como nosotros queramos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...