Ya tenemos dos lanzamientos de los más esperados en lo que va de 2020 para la gama alta.

Por un lado Samsung con sus S20 y por otro lado Xiaomi con la línea Mi 10, son terminales muy diferentes entre sí pero que comparten algo, son demasiado caros.

Samsung apuesta a ofrecer lo mejor en fotografía incrementando los precios de su gama alta

Samsung Galaxy S20: La gama alta de Samsung para este 2020.

El pasado martes Samsung realizó la presentación de sus nuevos S20, S20 Plus y S20 Ultra, terminales que apuestan con todo a lo que a fotografía móvil se refiere.

El Ultra destaca además por ser el único terminal que hasta el momento ofrece un zoom x100 gracias a su sensor de 108 MP.

Samsung puede intentar justificar el precio por este motivo, pero la verdad es que la tendencia a incrementar los precios no nos gusta nada.

En el evento Unpacked pudimos ver que la firma sur-coreana nos habló de varias cosas, el 5G, la potencia del procesador, la memoria LPDDR5, los hertzios de la pantalla y las cámara en un buen intento de querer ofrecernos el S20 Ultra a casi € 1400.

Entendemos que deben lanzar un producto atractivo para las masas y competir con grandes marcas del sector como Huawei que con sus últimos terminales de la serie P Y Mate han ofrecido una calidad de imagen digna de mención.

Lo que no podemos comprender es el porqué del énfasis en tecnologías poco interesantes o útiles al día de hoy, el 5G apenas se está desplegando a nivel mundial, la memoria LPDDR5 no es precisamente una revolución en rendimiento y el apartado fotográfico para un usuario medio alcanza para subir fotografías a las redes sociales.

Nadie te obliga a adquirir un terminal, ni nosotros, pero si las ventas están bajando es de esperarse que los precios lo hagan, pues han hecho todo lo contrario con sus gama alta.

Xiaomi apuesta a lo mismo que Samsung, pero ofreciendo menos

Xiaomi Mi 10 Pro con snapdragon 865 y cámara 108MP

Xiaomi nos ha sorprendido con los precios de su línea Mi para este año, es increíble que ofreciendo menos que Samsung (no hay protección IP por ejemplo, ni pantalla QHD+ que si bien es innecesaria, dentro del precio que nos piden era indispensable) sus precios suban.

Por cierto, otra cosa, realmente no sabemos que tal se comportarán las cámaras de los Mi 10 al compararlas con los S20.

Lo cierto es que su CEO lo ha dicho, los precios subirán para competir con las demás marcas, dicho y hecho, Xiaomi nos ha dejado impactados con el precio de sus Mi 10 y Mi 10 Pro.

No sabemos realmente si quieren volverse más premium (a lo OnePlus) o si como dicen algunos quieren que las marcas de gama alta calidad-precio sean Redmi o POCO, lo cierto es que los Mi 10 son muy caros (y eso que no han salido al mercado internacional).

En definitiva: Nos preocupa esta tendencia

Si Apple puede cobrar lo que sea y van y lo compran, nosotros también dirán estas marcas, pero hay una gran diferencia, Apple es una marca que siempre ha sido para determinado público, estas son marcas de gran calidad pero que no pueden en mi humilde opinión competir en precios con la marca de la manzana.

Es que aquí no hay trampa ni cartón, Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, OnePlus y un largo etcétera cobran cada vez más por sus terminales.

Y en un mercado que para algunas marcas está díficil (la gama alta S10 de Samsung no ha vendido lo esperado) vemos este tipo de decisiones algo contradictorias, pero ellos sabrán, quizá los ignorantes somos nosotros.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...