gaming preferred

Google Stadia está al caer; en apenas unos días, esta esperada plataforma de videojuegos llegará para quedarse entre nosotros, quién sabe si para sentar precedente sobre cómo jugamos de aquí al futuro más inmediato. Y por ello, no dejamos de conocer más aspectos de su funcionamiento. Ahora, es el turno de ‘Gaming Preferred’: una herramienta que nos permitirá mejorar su rendimiento mediante el uso del Nest WiFi.

Google Stadia está pensado para usarse de forma conjunta con otros productos de la compañía

Google quiere integrar sus dispositivos y gadgets lo máximo posible, y todos los lanzamientos que tiene en el horizonte (como es el caso de Google Stadia) miran en una misma dirección. La forma de sacarle el mayor partido a la nueva plataforma es usando muchos otros aparatos y tecnologías made by Google: el Chromecast Ultra, Google Chrome, la propia Stadia… y también el Nest WiFi.

Al parecer, se ha descubierto una función, que llega bajo el nombre de ‘Gaming Preferred’, y que hará que mejore la experiencia de juego en Google Stadia si la activamos en el Nest WiFi. Por lo visto, la herramienta hace que se optimice el tráfico de Stadia, dándole prioridad sobre otros servicios, y obteniendo como resultado una conexión más estable. Además, afecta positivamente tanto al uso conjunto de Google Stadia con el Chromecast Ultra, como con cualquier otro modo de ejecutar el servicio de videojuegos.

gaming preferred

‘Gaming Preferred’ se encargará automáticamente de optimizar la plataforma de videojuegos

Por otra parte, ‘Gaming Preferred’ se encargará automáticamente de realizar las correspondientes optimizaciones cuando usemos Google Stadia. Dicho de otra manera, una vez activada la opción dentro del Nest WiFi (algo que viene por defecto), éste se encargará de dar prioridad a los videojuegos sin que tengamos que hacer nada más. Y, del mismo modo, devolverá el tráfico de red habitual a los dispositivos que tengamos conectados en nuestro hogar de forma automática cuando cerremos Stadia.

Esperamos con ansias la llegada de Google Stadia. Sin embargo, aún somos algo escépticos sobre cómo funcionará realmente en el día a día la plataforma. Aunque, sin duda, añadidos como el ‘Gaming Preferred’, que nos ayudan a conocer mejor cómo funcionará, hacen que vayamos aumentando nuestras expectativas. En cualquier caso, en apenas unos días veremos si las cumple o no.

Fuente: 9TO5Google.