Gboard

Todo aquel que tiene un dispositivo Android ha tenido o tiene instalado Gboard, el famoso teclado de Google que siempre nos ha sorprendido, y todavía lo sigue haciendo integrando más funcionalidades, así como en personalización. Nos parece que este ha sido la filosofía de este teclado desde su llegada a la Play Store que ahora se renueva en la versión beta.

Teniendo ya en la mira la fecha del Google Pixel 4, podemos decir que la firma sigue moviendo algunas fichas para preparar gran parte de sus apps. En este caso ha tocado el turno de Gboard, en la cual han agregado un par de características que hacían falta, y que puede llegar hacer de mucha utilidad; veamos de que se trata.

Ahora podrás aumentar el tamaño del teclado en Gboard

Una de las grandes cosas que no tenía el teclado de Google, era la capacidad de aumentar el tamaño del teclado, adaptándose de esta manera solo al estándar. En cambio, SwiftKey que viene siendo la competencia directa de Gboard; lo tenía desde hace tiempo. En la última versión 8.7 por fin llega esta opción, y esto trae como consecuencia grandes beneficios para las pantallas de gran formato, sobre todo para los que son alargados como los nuevos Motorola, o el Sony 1; que tienen una relación de aspecto poco convencionales.

Para aquellos que también tienen algunos inconvenientes con la vista será beneficioso esta nueva característica. Para poder acceder a ello tendrás que ir a opciones y seleccionar “Altura del Teclado”, ahí podrás configurarlo a tu gusto.

Trazado a mano alzada será de otro nivel en Gboard

Puede que nunca escribas a mano alzada, ya sea porque generaría más retraso en la escritura, o simplemente vez que esta opción no es viable a la hora de tomar notas; pero lo cierto es que Google en la última versión de su teclado nativo, ha ejecutado mejoras; que a largo plazo puede que te interese un poco.

Anteriormente no se tenía un control cuando seleccionabas esta opción, es decir que, al momento de ejercer la escritura a mano alzada, todo era un desastre. Ahora podrás elegir la velocidad, es decir que la sensibilidad es ahora óptima y eficiente. Pero esto no acaba aquí ya que tendrás la capacidad cambiar el ancho de la línea, esto será muy útil para ahorrar espacios y para que la escritura sea entendible.

Necesitas tener la versión “Beta” de Gboard

Hasta el momento estas dos características están totalmente restringidas en su versión beta, pero esto no quiere decir que no podrás disfrutarlo. Como bien sabemos este sistema es necesario, para poder pulir todos esos errores que se puedan presentar, este proceso puede tardar días, semanas, o incluso meses; aunque según los reportes tanto el nuevo trazado, como el nuevo tamaño de Gboard se están comportando muy bien, así que esperamos que muy pronto esté de forma global.

Sin embargo, si eres como yo que le gusta arriesgarse, te invitamos a que seas parte del sistema “Beta”, pero debes tener en cuenta que podría presentarse algunos bugs graves; ya que la app no es estable.

Fuente: El Android Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...