Seguramente ya hayas escuchado hablar de los precios tan bajos a los que se vendían algunos artículos de la tienda china por excelencia, GearBest, y puede que tu mismo hayas comprado algo en dicha plataforma. Esto es debido a un problema de divisas que ha surgido en su sistema de precios y es lógico que pienses que tu pedido no será enviado, pero recientemente la tienda online ha lanzado un comunicado con buenas noticias para dichos compradores.

GearBest pierde 150.000 $ de una forma un tanto estúpida

Esta gran cantidad de pérdidas fue debido a que un elevado número de usuarios en masa acudieran a la web para aprovecharse de este fallo y comprar productos más baratos, el cual fue generado por la conversión del dólar a euro, pero a pesar de ello GearBest ha reaccionado de forma ejemplar. Según indica la propia tienda, el error está en que esta conversión monetaria se actualizaba únicamente cuando se producía una fluctuación importante, pero surgió un fallo de software que beneficiaba al comprador mostrando un precio más bajo.

«Todos los pedidos realizados durante el tiempo del error serán entregados de la manera habitual, y los precios incorrectos anteriormente mencionados serán respetados.»

GearBest

La compañía, además de confirmar que todos los envíos serán procesados y enviados, ha afirmado que ha iniciado investigación de carácter interno para detectar y corregir cualquier posible problema técnico que pueda suceder en el futuro, además de que cada semana se actualizarán las divisas correspondientes para evitar un fallo cómo este.

Un comportamiento que las demás empresas deben asumir

Para concluir, me gustaría decir que esta reacción ha sido muy acertada y sin duda hace gala del servicio que ofrece, y no podía ser de otra manera, ya que si hubiera sido al contrario su fama se habría visto mermada y hubiera quedado una mancha bastante grande en su historial. Te dejo también el link al comunicado oficial traducido por uno de los canales de chollos más grandes, una de la principal fuente de expansión de este problema.

 

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments