gmail archivos maliciosos google

El conocido servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es ahora más seguro que nunca contra archivos y documentos de Office maliciosos. El modelo actual de aprendizaje automático de Gmail, ayuda a bloquear el 99% de las amenazas para que no lleguen a las bandejas de entrada. Sin embargo, para hacerlo más preciso, la gran empresa tecnológica, ha agregado una nueva generación de escáneres de documentos y archivos de Office para mejorar las capacidades de detección de malware.  

Gmail detecta ahora un 10% más de ataques maliciosos

Estos escáneres de documentos que ha agregado Google a Gmail a fines de 2019, han sido los responsables de que ahora se pueda detectar un 10% más de scripts maliciosos en los documentos de Office que los usuarios reciben a diario en sus correos. «Nuestra tecnología es especialmente útil para detectar ataques adversos y explosivos. En estos casos, nuestro nuevo escáner ha mejorado nuestra tasa de detección en un 150%, ha explicado un portavoz de Google.

La compañía ha dado más detalles sobre este sistema. El escáner utiliza el modelo de aprendizaje profundo TensorFlow y un analizador de documentos personalizado para cada tipo de archivo. Estos analizadores son los que se encargan de analizar el documento e identificar patrones de ataque comunes.

TE PUEDE INTERESAR: YA SABEMOS EL SISTEMA OPERATIVO DEL PRÓXIMO SMARTWATCH DE OPPO

Los archivos maliciosos representan el 58% del malware

archivos maliciosos gmail google office

Según Google, los documentos maliciosos representan el 58% del malware dirigido al usuario de Gmail. Su nuevo escáner funciona en paralelo con las capacidades de detección existentes que conducen a una mejor detección de archivos maliciosos.

Además, a principios de esta semana, la empresa ha añadido cambios para los clientes de la plataforma de G-Suite y para los usuarios de cuentas personales de Gmail, como, por ejemplo, una barra de herramientas unificada, un ancho ajustable en el lado derecho, entre otros. Entre finales de febrero y principios de marzo, verás una notificación en Gmail que te informará sobre todos estos cambios y si tu configuración no es compatible con ellos, especialmente para aquellos que tienen varias bandejas de entrada.

¿Qué te parecen los nuevos cambios que ha introducido Google en Gmail? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Gadgets Now

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments