Gmail nuevas funcionalidades

Todos notaremos estas mejoras¿Quién no ha recibido alguna vez un correo electrónico con una dirección postal para saber cómo llegar a un lugar? o ¿Un teléfono para contactar con alguien? Hasta ahora ya sabíamos como proceder. Primero, en caso de ser un dirección postal, había que copiar los datos de ubicación y luego ir a vuestra aplicación favorita de navegación y pegarlos. Esto puede parecer una tontería, pero al cabo del día si había que hacerlo varias veces, era una tarea pesada. Por suerte, para los usuarios de Gmail, esta tediosa tarea ha llegado a su fin.

¿Cómo funciona?

Según se explica en el blog de Google, las aplicaciones reconocerán cuando se trata de una dirección postal, un teléfono o un correo electrónico. En el primer caso, si seleccionamos una dirección postal, se abrirá Google Maps para ver información sobre la misma. En el segundo caso, y si estamos en nuestro smartphone, se abrirá la aplicación para llamar por teléfono que tengamos por defecto. Por último, si hacemos click en una dirección de e-mail, se dará la posibilidad al usuario de crear un correo nuevo con tu gestor de correo por defecto.

gmail hipervinculos calidad
Ejemplo de interpretación por parte de Gmail de teléfonos y direcciones postales

¿Cuándo llegarán estas mejoras a Gmail?

De este modo, Google dota de una mayor usabilidad a sus aplicaciones y añade funciones diferenciadoras a sus competidores. Además, hay que recordar que unos meses atrás también añadió las Smart Replays. Para refrescaros la memoria, acordaros que son respuestas breves y automáticas que podemos enviar fácilmente como respuesta a un correo.

De acuerdo al calendario de lanzamientos de Google, estas mejoras ya están implantando ya que comenzaron el 18 de septiembre. Aunque destacan que el despliegue total deberán pasar de 1 a 3 días desde la fecha de lanzamiento. Recordad que aunque todos queramos la últimas novedades, Gmail cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos.

Parece que las nuevas funcionalidades de Gmail e Inbox son bastante útiles, ¿qué opináis? 

Os recuerdamos que nos podéis seguir en redes sociales para estar a la última del mundo Android y tecnológico en general a través de: FacebookTwitterInstagram canal de Telegram YouTube.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...