gmail

La preocupación de Google por ir adaptando todas sus aplicaciones a las nuevas tendencias es de elogiar. En este sentido, se trata de una de las compañías que más esfuerzos hace en ofrecernos una de las peticiones más reiteradas de la comunidad: el modo oscuro. Muchas de las apps de su catálogo ya han han visto modificada su interfaz hacia tonos negros, y en esta ocasión es el turno de Gmail.

El modo oscuro llega a cada vez más apps; este es el turno de Gmail

El cliente de correo electrónico de Google es uno de los más usados en todo el mundo. Y su aplicación móvil también, ya que permite incluir no sólo nuestra cuenta de email asociada a nuestra cuenta de Google, sino también de otras compañías como pueden ser Outlook. Y ahora, con la interesante inclusión del modo oscuro, se vuelve más atractiva si cabe.

Tras algunas otras de sus aplicaciones, Google ha comenzado a introducir el modo oscuro en Gmail, aunque por el momento es una alegría a medias. Al parecer, únicamente un reducido número de usuarios puede probar esta nueva función por ahora. Función que se dio a conocer a la vez que lo hacía Android 10, lo que hace pensar que una vez que llegue su distribución global, la actualización de Gmail hará lo propio.

gmail

Por el momento sólo está disponible para algunos usuarios

No obstante, mientras tanto, Google parece estar queriendo introducir poco a poco el cambio a una interfaz negra, lo que sin duda alguna nuestros ojos agradecerán. Normalmente, suelen seguir el mismo procedimiento: primero introducen la funcionalidad a unos pocos y, luego, la amplían a nivel global. De modo que únicamente queda esperar… o no.

Porque, como suele ocurrir en estos casos, siempre existe la posibilidad de descargar el correspondiente .apk de Internet e instalarla nosotros mismos por nuestra cuenta. Aunque, al ser cuestión de días que la actualización de Gmail nos llegue de forma natural (esto es, descargándola desde la Play Store), en el caso de no ser especialmente impacientes, lo ideal sería esperar.

Fuente: Android Police.