gmail

En el permanente intento por parte de Google de hacernos la vida más fácil, hace ya tiempo que incorporó una interesante función en su cliente de correo electrónico oficial: Gmail. Ésta pretendía ayudarnos a la hora de redactar emails, de modo que usando la inteligencia artificial nos ofrecía la posibilidad de dejar que completara el texto por nosotros, mediante una serie de sugerencias que aparecían en tiempo real tras nuestras propias palabras.

No obstante, esto fue anunciado como un complemento exclusivo de los Pixel 3. Ni siquiera los terminales más antiguos de esa misma familia podrían hacer uso de la “redacción inteligente”, que es el nombre que le dieron los chicos de Mountain View. Pues bien, para sorpresa de todos, y siendo de agradecer, la aplicación de Gmail de todos los dispositivos Android está comenzando a implementar dicha función.

Gmail y su “redacción inteligente”

Gmail habilita la “redacción inteligente” de forma automática, y por supuesto nos ofrece la posibilidad de deshabilitarla si preferimos no usarla. Sin embargo, esto parece no estar llegando a todos a la vez. Al parecer, Google está incorporando la funcionalidad poco a poco en los muchísimos terminales que hacen uso de su sistema operativo. De modo que no queda otra que esperar a que nuestra aplicación de Gmail quiera ofrecérnosla.

gmail

Su modo de uso es bastante sencillo. Según vayamos escribiendo el correo electrónico de turno, irán apareciendo nuevas palabras en color gris tras las nuestras. En el caso de que no nos parezcan adecuadas, no tendremos más que ignorarlas y seguir tecleando como siempre. Pero si queremos usarlas, habremos de deslizar el dedo sobre ellas (que no sobre el teclado), y quedarán automáticamente añadidas al texto.

La inteligencia artificial aprende de nosotros

Finalmente, es necesario comentar que, al hacer uso de la inteligencia artificial, Gmail nos proporcionará palabras atendiendo a nuestra forma de escribir, así como al tipo de lenguaje que usemos habitualmente. De este modo, y al igual que hacen los teclados con sus sugerencias personalizadas, la famosa aplicación de correo electrónico de Google necesitará aprender de nosotros para acercarse lo máximo posible a lo que queramos decir en cada momento.

Fuente: Android Police.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...