Gmail

Sin lugar a dudas una de las aplicaciones de Google que todos empezamos a utilizar primero y una de las más utilizadas por una gran cantidad de usuarios es Gmail, que hoy se acaba de actualizar e incorpora un gesto muy práctico para cambiar de una cuenta de correo.

Gmail incorpora un gesto para cambiar de cuenta y el widget con modo oscuro

A pesar del gran uso que realizamos en nuestra vida diaria de aplicaciones de mensajería como Telegram o Whatsapp, todavía sigue siendo muy importante disponer de una aplicación de correo electrónico que sea cómoda y funcional para poder gestionar nuestros mails.

Lo más habitual es que contemos con varias cuentas de correo electrónico, algunas personales y otras laborables y seguramente las gestionemos todas desde nuestro móvil Android.

Uno de los gestores de correo electrónico más utilizados en Android es Gmail, en parte porque ya viene preinstalado en muchos móviles y en parte porque casi todos tenemos una cuenta de correo de Gmail y su aplicación nativa es la que nos permite aprovechar todas sus funciones.

Pues bien, Gmail se acaba de actualizar incluyendo un gesto para cambiar de una cuenta de Gmail a otra y su widget con modo oscuro.

Nuevo gesto para cambiar de una cuenta a otra

Hasta ahora para cambiar de cuenta en Gmail teníamos que pulsar sobre la imagen de nuestra cuenta para que se desplegara un listado de nuestras cuentas y seleccionar aquella de la cual queríamos revisar la bandeja de entrada de dicha cuenta de correo.

Ahora Google ha incorporado en Gmail un gesto para cambiar de cuenta, el cual ya estaba presente en Gmail para iOS, que consiste en deslizar hacia abajo sobre el icono de nuestra cuenta principal para acceder a alguna de las otras cuentas que tenemos configuradas en la aplicación.

Esta novedad me resulta realmente útil en mi caso ya que en mi aplicación de Gmail tengo vinculadas tres cuentas: mi cuenta personal de siempre, una cuenta para resgistrarme en páginas desde las cuales me mandan publicidad y la cuenta de mi podcast.

Nuevo modo oscuro en el widget de Android

La segunda gran novedad que incorpora esta última actualización de Gmail es la llegada del modo oscuro al widget de esta aplicación de correo.

Gmail

Esta novedad parece ser el preludio de la llegada del modo oscuro a la propio gestor de correos electrónicos y todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de un modo oscuro en toda la aplicación.

Fuente| El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...