gog

En el actual sector de los videojuegos, donde existe una competencia tan feroz entre las diferentes stores a raíz de la proliferación de tantas plataformas de streaming, estamos viendo todo tipo de estrategias para conseguir usuarios. Una de las más extendidas es la de ofrecer períodos promocionales cada dos por tres (con Steam y Epic Games como principales exponentes). Y otra es la que acaba de anunciar GOG: la inaudita renovación de su política de devoluciones.

Es posible devolver un juego una vez adquirido… aunque con ciertas condiciones

Como sabemos, en las diferentes tiendas de videojuegos online, tenemos unas ciertas condiciones a la hora de devolver los títulos que hayamos adquirido recientemente. Y suelen ser bastante parecidas: si queremos un reembolso, ya sea porque nuestro ordenador no puede mover correctamente el juego en cuestión o porque no cumplía las expectativas, podemos devolverlo siempre y cuando lleve poco tiempo en nuestro catálogo y no hayamos jugado a él más de un número determinado de horas.

cyberpunk 2077 gog

Evidentemente, y con la picaresca en el punto de mira, las compañías se guardan las espaldas con este tipo de políticas de devoluciones, evitando así que se compren juegos, se terminen y se devuelvan alegando alguno de los motivos anteriores. No obstante, GOG acaba de sorprender a todos con su inesperado cambio de condiciones de devoluciones: reembolsarán juegos que hayan sido adquiridos hasta treinta días atrás sin importar el número de horas de uso que se les haya dado.

Sin duda, se trata de una apuesta realmente arriesgada por parte de GOG

No nos cabe duda de que se trata de una jugada arriesgada por parte de GOG, puesto que se expone a que haya usuarios que compren juegos, se los pasen al completo antes de treinta días (algo perfectamente factible) y los devuelvan. Aunque en el anuncio que ha hecho oficial este cambio en las devoluciones, la propia GOG ha asegurado que, en casos particulares, podrían rechazarse las peticiones de reembolsos. Este detalle nos hace pensar que la compañía cortará el grifo a quienes abusen del nuevo sistema… aunque habrá que ver cómo evoluciona su recién estrenada política de devoluciones.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments