Google Asia Inteligencia Artificial

La lucha entre las empresas tecnológicas por el talento de IA es feroz y global, Google anunciando hoy que creará un nuevo laboratorio de investigación en China dedicado exclusivamente a la Inteligencia Artificial.

Google ya tiene instalaciones similares en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich, pero dice que este será el primer centro de ese tipo en Asia. Se usará para atraer talento local de toda la región y llevará a cabo “investigaciones básicas de IA” en varias áreas.

Según un informe de la propia empresa, el Centro Google AI China consistirá en “un pequeño grupo de investigadores apoyados por varios cientos de ingenieros con sede en China”. Además la compañía dice que ya ha contratado a “expertos de primer nivel”, con una gran veteranía de IA, la directora Fei-Fei Li liderando y coordinando el trabajo.

Las investigaciones del nuevo centro de AI de Google

Este nuevo centro se  centrará en la investigación básica de IA, consistirá en un equipo de investigadores de inteligencia artificial en Beijing, apoyados por los sólidos equipos de ingeniería de Google China. El Centro Google AI China apoyará a la comunidad de investigación de IA financiando y patrocinando conferencias y talleres de IA, y trabajando en estrecha colaboración con la vibrante comunidad china de investigación en IA.

Lo que es más importante, el laboratorio debe atraer a los talentos locales de Inteligencia Artificial que, de otro modo, no podrían tener la oportunidad de trabajar para Google. En la carrera por desarrollar IA de vanguardia, a muchos les preocupa que Estados Unidos se esté perjudicando a sí mismo con estrictas políticas de inmigración, y la creación de un centro local parece una forma obvia de eludir este problema.

A principios de este mismo año, el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, dijo que Estados Unidos corría el riesgo de quedarse atrás en la investigación de IA, culpando, en parte, a la estrategia del gobierno.

Google Asia Inteligencia Artificial

Así ve Google la Inteligencia Artificial

Estamos viendo una rápida adopción del lenguaje natural, así como una interfaz con asistentes de voz como Google Home. Google ha pronunciado estas palabras:

A medida que la tecnología comience a dar forma a la vida humana de maneras más profundas, necesitaremos trabajar juntos para garantizar que la IA del mañana nos beneficie a todos.

Las palabras de Google guardan una gran relación con lo que escribe Li en su blog:

Creo que AI y sus beneficios no tienen fronteras. Si un avance ocurre en Silicon Valley, Beijing o en cualquier otro lugar, tiene el potencial de mejorar la vida de todos para todo el mundo. Como primera compañía de IA, esta es una parte importante de nuestra misión colectiva. Y queremos trabajar con el mejor talento de IA, donde sea que ese talento esté, para lograrlo.

El Centro Google AI China es una pequeña contribución a este objetivo. Google espera con interés trabajar con los investigadores de Inteligencia Artificial más brillantes en China para ayudar a encontrar soluciones a los problemas del mundo.

La Inteligencia Artificial está en pleno auge, pero solo acaba de empezar, ¿hasta dónde llegaremos?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es