App Defense Alliance

App Defense Alliance nace gracias a una alianza entre varias compañías, con el fin de doblegar la seguridad de Google Play Store. Entre las dichas empresas encontramos a ESET, Lookout y Zimperium; estas tienen una gran trayectoria en ámbitos de seguridad y están dispuestas hacer un Android cada vez más segura; que es uno de los temas que sigue causando grandes problemas para la firma.

En el pasado casi semanalmente encontrábamos algún tipo de malware, o alguna falla de seguridad; esto complicaba la confianza de los usuarios para con el sistema operativo del robot verde. Con el tiempo supieron abordar de una manera muy efectiva este problema, pero este es un inconveniente que nunca termina; es ahí donde nace Play Protect un nuevo sistema que detecta aquellas apps maliciosas, que tenemos instaladas en nuestro móvil. Por supuesto tiene algunas debilidades, App Defense Alliance viene para fortalecerlo.

También te podría interesar | Twitter incorporará próximamente el seguimiento de temas

App Defense Alliance una seguridad mucho más agresiva

App Defense Alliance

Te preguntarás que objetivo en concreto tiene App Defense Alliance, pues de una forma sencilla os explicaremos. Esta iniciativa tiene como fin identificar de forma sencilla, pero sobre todo efectiva aquellas aplicaciones sospechosas, una vez se haya detectado algo indebido procederá a la eliminación inmediata; esto también sucederá para aquellas que están en cola para ser publicadas en Google Play Store, ojo con este último dato. Es decir que consiste en la integración de los motores búsquedas de malware, afianzando la labor que viene cumpliendo Play Protect.

Protect con los motores de escaneo de cada socio. Esto generará nueva inteligencia de riesgo de aplicaciones a medida que las aplicaciones se ponen en cola para publicar. Los socios analizarán ese conjunto de datos y actuarán como otro conjunto de ojos vital antes de que una aplicación se active en Play Store.”

Sin duda es notable el gran trabajo que se encuentra realizando la empresa para tratar de fortalecer su tienda de apps, que ha sido víctima históricamente de apps con malware. En los últimos meses hemos sido testigos de una cantidad considerable de aplicaciones, que han sido desterradas por este mismo motivo, esto nos hace recordar del caso de la conocida Cam Scanner en la cual luego de cumplir con los parámetros y reglas de Google éste volvió a la tienda de Android.

Hay que reconocer que esto nos llena de mucha tranquilidad y expectativa, porque sabemos que en un futuro próximo tendremos como resultado; un Play Store de calidad y sobre todo de altura, donde no tendrá que envidiarle nada a la competencia.

Fuente: Engadget