google

Que tanto las aplicaciones como el propio sistema Android están sufriendo una transición hacia colores oscuros no es ya, a estas alturas, ninguna novedad. En las últimas semanas no dejamos ver como cada vez más apps están introduciendo el modo oscuro, y esto está ocurriendo principalmente en las propias de Google.

Otra aplicación de Google más en subirse al carro de los modos oscuros

Primero fue YouTube. Luego, Google Keep. Más tarde el calendario. Y ahora es la aplicación de archivos de esta compañía quien se actualiza introduciendo el modo oscuro, acercándose así a los estándares que se vienen y ayudando a nuestros dispositivos en lo que a la gestión energética se refiere.

Files by Google probablemente no sea la aplicación más conocida de dicha empresa, pero sin duda es una de las más útiles. Básicamente se trata de un gestor del almacenamiento interno, con el acceder a nuestros archivos descargados e interactuar con ellos. Pero además, contiene un potente optimizador que nos permite, de un modo realmente cómodo, deshacernos de archivos duplicados para liberar algo de memoria interna.

google

Por ahora, sólo está disponible en fase beta

Mediante su última versión, esta aplicación ha cambiado su interfaz hacia colores oscuros, sumándose así a la tendencia actual. No obstante, por el momento se trata de una fase beta, por lo que parece que no está del todo bien implementado. Además, para disfrutar de esta novedad habrá que descargar el correspondiente apk e instalarlo manualmente, ya que en la Google Play Store aún no ha sido desplegada.

Por lo tanto, y en el caso de querer usar Files by Google de una manera completamente funcional y sin tener que andar descargando nada, lo ideal sería esperar a que se nos actualice de forma automática desde la tienda. O, en el caso de que no contáramos con ella en nuestros dispositivos, instalarla una vez se implemente su última versión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...