Google Assistant está muy cerca de nosotros. A partir de esta semana, un gran número de personas podrá utilizar este asistente virtual que tiene como objetivo facilitarnos las cosas. Los que podrán disfrutar de este servicio serán los usuarios de Android Marshmallow y Nougat, es decir, Android 6 y 7, respectivamente.

Qué es Google Assistant

Google Assistant es un asistente virtual. Esto quiere decir que es una herramienta que, al darle ciertas instrucciones (normalmente a través de la voz), ejecuta ciertos procesos de forma inteligente. Así, si queremos por ejemplo buscar los horarios de un tren que tenemos que coger, se los pedimos a Google Assistant y este nos muestra las diferentes horas que tenemos para elegir. De esta manera, hace de nuestros terminales un producto tecnológico mucho más inteligente y fácil de usar, a la vez que útil. Pides una cosa y te la muestra. Sin líos, sin búsquedas de más ni complicaciones. Así de fácil. Incluso podrá hacer pedidos y pagos.

Como este servicio está todavía en desarrollo, aún solo está en inglés (para los de Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido) y en alemán (para Alemania). Aún así, poco a poco veremos cómo se incorporan muchos idiomas restantes, tales como el español.

Google Assistant llegará a través de Google Play

Los poseedores de Marshmallow y Nougat no tendrán muchos problemas en conseguir este servicio. No va a ser una actualización del sistema operativo, sino que llegará a través de Google Play. Google sigue con la filosofía de este producto: facilitarnos lo máximo posible nuestras tareas.

2017 es el año de los asistentes virtuales

Últimamente estamos viendo cómo las principales empresas del sector están apostando por los asistentes virtuales, creando los suyos propios. Es el caso de Microsoft (Cortana), Apple (Siri), Nokia (Viki), Samsung (Bixby y Sherpa Next), Amazon (Alexa), Facebook (Facebook Moneypenny) y, por último, Google (Google Now y Google Assistant). El lanzamiento da de este último va a ser el pistoletazo de salida para que las demás empresas saquen al mercado sus propios asistentes virtuales, creando una gran competencia. Si quieres saber más sobre cada uno de ellos en detalle, puedes visitar este artículo¿Será Google Assistant el mejor?

 

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Google Assistant ahora también estará disponible en españolEl Huawei Watch 2 se une al carro de las presentaciones del MWC Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] 2 traerá la recién anunciada versión de Android Wear 2.0, que además incluye Google Assistant (que a su vez estará disponible para el sistema operativo tradicional para móviles esta semana). Junto al marciano, tendremos Huawei Fit, un programa que nos hará seguimiento de nuestra […]

trackback

[…] y compiten por un mercado todavía un poco incierto para los usuarios. Es aquí donde Google Assistant se […]