IA para reconocer olores de Google IA

Google Brain sigue avanzando y nos muestra su nueva IA para reconocer los olores; esta grande de la tecnología siempre nos sorprende con su constante crecimiento; para los científicos en el pasado localizar una molécula de olor se tornaba un poco difícil; pero para Google nada es imposible. Quizás muy pronto los robots tendrán múltiples capacidades y se adaptaran aún más a los sentidos del ser humano.

La IA ha sido capaz de reconocer al fin los olores, esto se puede tornar un poco imposible, incluso difícil de creer; y fue gracias a los investigadores del equipo de Google Brain que entrenaron esta capacidad para detectar los olores mediante la evaluación de su estructura molecular.

Utilizaron 5.000 moléculas para probar la IA

El equipo de Google AI afirmó que entrenaron un robot utilizando la base de 5.000 moléculas identificadas y etiquetadas por perfumistas con descripciones como: tropical, mantecoso o hierba; posteriormente alimentaron la red neuronal con dos tercios de la base de datos, para luego utilizar dos aromas desconocidos y así probar la eficiencia de esta IA para reconocer olores; lo cual resulto satisfactorio.

Según Wired podrían existir variantes en cuanto al olor ya que hay muchas fragancias que son parecidas al olfato humano; como el leñoso o terroso; más sin embargo, es algo que no tendría mucha importancia por los momentos; ya que esta IA para reconocer olores está en fase inicial y Google seguirá avanzando en esta composición olfativa.

IA para reconocer olores de Google IA

Utilidad de esta IA para reconocer olores

En una demostración de esta IA para reconocer olores en el Barbican Center de Londres a inicios de año; a través del aprendizaje puesto en práctica de este desarrollo, los científicos recrearon el olor de una flor extinta; también IBM está experimentando con perfumes generados por esta inteligencia; y a su vez en Rusia se presume que están utilizando esta creación de Google IA para localizar mezclas de gases mortales.

Esto nos deja con curiosidad ya que sin duda alguna esta IA se podría poner en práctica para distintas ocasiones; ya sea para recuperar, detectar o localizar un olor en específico; así como muchas utilidades a implementar con este increíble avance que lleva tiempo preparándose para ser conocido.

Se presume que esta IA para reconocer olores podría tener un impacto en la química, en nuestra comprensión de la nutrición humana, la forma de creación de fragancias sintéticas y la neurociencia sensorial.

PUEDE INTERESARTE: LA APLICACIÓN DE GOOGLE ESTÁ PROBANDO UNA NUEVA INTERFAZ DE USUARIO Y MÁS NOVEDADES

Fuente: Engadget