Google mejora la app de calculadora con el historial de operaciones

La compañía americana realiza un pequeño retoque en su app de calculadora y le ofrece a sus usuarios una característica clave, muy necesaria y ausente hasta la fecha; ¡un historial de operaciones!

La calculadora esa app tan sencilla y… tan necesaria

Google mejora la app de calculadora con el historial de operaciones

Esta nueva versión de la calculadora de Google -que ya va por la versión 7.2- practicamente solo implica mejoras funcionales, casi ninguna estética. De hecho, las únicas mejoras estéticas vienen de la mano de un pequeño cambio cromático en el color los resultados, que pasan de color gris a una tonalidad negra más oscura. En cuanto al historial de operaciones este está accesible en la parte superior derecha -en el clásico botón de opciones-. Cuando accedemos al historial podemos ver verticalmente todas las operaciones realizadas y facilmente podremos dar pasos atrás y volver a una operación ya realizada, hecho que simplifica mucho la labor y nos da la ventaja de no tener que volver a realizar la operación desde cero.

Google siempre ha mimado sus apps, y la calculadora… no iba a ser menos

Google mejora su app de calculadora con una característica clave, el historial

Esta nueva versión de la calculadora, la 7.2 -como ya hemos dicho en el anterior párrafo -estará disponible en todos los dispositivos a partir de la versión Android 6.0 Marshmallow. No es casualidad que la app esté disponible a partir de esta versión y que la renovación implique pocos cambios estéticos. De hecho si nos fijamos, esta decisión sigue las mismas pautas y políticas que Google ha seguido hasta la fecha en cuanto a las app y su estética «material desing». Tal y como todos recordamos, los cambios estéticos más profundos en Android vinieron de la mano de la versión Android 5.0 Lollipop -la cuál asentó las bases «estéticas» que la compañía quería seguir-, mientras que las nuevas versiones -tanto Marshmallow como Nougat- se han encaminado más a pulir algunos aspectos de rendimiento y mejorar la eficiencia.

Google mejora la app de calculadora con el historial de operaciones

Aplicaciones de calculadora hay muchas en la Play Store, de hecho la aplicación de calculadora de Google puede quedarse corta y poco útil para usuarios con necesidades específicas y complejas en cuanto a operaciones. Pero durante estos últimos años Google ha demostrado que es capaz de mejorar poco a poco el funcionamiento de sus apps, haciendo así que muchos usuarios no nos compliquemos y nos decidamos por la aplicación ofrecida por la compañía.

Ojalá Google continúe con esta buena labor y siga trabajando para mejorar sus apps y ofrecer una mejor experiencia a los que usamos su sistema operativo. De hecho, ojalá la app de despertador de Google tome note de la calculadora y vaya mejorando, y ya puestos a pedir también puede tomar nota de Timely, mi despertador favorito  😉 .

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...